domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1006
Diputados Bonaerenses » Municipios » 29 may 2020

Combate de la pandemia

Punta Indio habilitó reuniones de niños, niñas y adolescentes en medio de la pandemia

Desde la comuna aclararon que se deberá mantener el distanciamiento social dentro de los domicilios particulares.


El municipio bonaerense de Punta Indio habilitó hoy las reuniones de niños, niñas y adolescentes en domicilios particulares, aunque solicitó mantener el distanciamiento y cumplir las medidas sanitarias preventivas al advertir que quizás "en algún momento hay que volver atrás".

La medida dispuesta por el gobierno municipal de Punta Indio fue habilitada desde este jueves y alcanza a las localidades de Verónica, Pipinas y Álvarez Jonte de este distrito bonaerense, según un comunicado de prensa comunal.

El intendente Hernán Yzurieta realizó un análisis de la situación y remarcó que si bien en el AMBA y la Capital Federal "están complicados, nosotros al no tener casos estamos teniendo un pequeño margen para aprovechar y salir de nuestras casas”.

De esta manera, el jefe comunal anunció que en esta localidad costera ubicada a unos 88 kilómetros de la capital bonaerense, con sus respectivos protocolos sanitarios, niños y adolescentes podrán realizar reuniones en domicilios particulares con no mas de tres integrantes.

En tanto, una de las actividades que se autorizaron en los últimos días fue la práctica de la pesca deportiva en el río de la Plata, siendo requisito un registro diario además de las recomendaciones de seguridad e higiene establecidas en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus.

A partir de la flexibilización de la cuarentena en las últimas semanas el municipio de Punta Indio, que no registra hasta el momento casos de coronavirus, habilitó también, salidas recreativas como caminatas, trote y uso de bicicletas, bajo ciertas medidas restrictivas de días y horarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS