jueves, abril 18, 2024

Autorizan la reapertura de agencias de Lotería y nuevas actividades en 5 municipios

El Gobierno nacional habilitó nuevas actividades que quedarán exentas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Categorías:

El Gobierno nacional autorizó este viernes la reapertura de las agencias de Lotería en la provincia de Buenos Aires y habilitó nuevas actividades que quedarán exentas de la cuarentena en 5 distritos bonaerenses.


A través de la decisión administrativa 919/2020 publicada en el Boletín Oficial, se exceptuó del aislamiento, y de la prohibición de circular, “al personal afectado a las agencias oficiales de lotería” en el territorio bonaerense.



La medida, que lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, especifica, en el caso de la lotería, que la Provincia deberá “limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios”.



Al mismo tiempo, bajo estrictos protocolos de salud e higiene se habilitaron nuevos rubros en 5 municipios del Área Metropolitana: Tigre, San Isidro, Pilar, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

 

- Publicidad -





Tanto en el caso de las loterías como en el de los seis distritos, “se deberá garantizar la organización de turnos, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento para disminuir el riesgo de contagio”.



En cuanto a las excepciones en los municipios, en el caso de Tigre se autorizó la reapertura de la industria naval, mientras que en Pilar volverá la fabricación de productos metalúrgicos, y maquinarias, y de productos minerales no metálicos.


En Malvinas Argentinas se permitió la liberación de la industria automotriz, electrónica, indumentaria, metalurgia, maquinaria, gráfica, de muebles, de productos textiles, de bicicletas, de motos, química, plástica y cerámica.



En tanto, en San Isidro volverá la industria naútica y el mantenimiento de embarcaciones, mientras que en Esteban Echeverría se liberó la industria de la fabricación de papel y de productos de papel



Por último, en Almirante Brown, estarán habilitadas la industria automotriz y de autopartes; metalúrgica, de maquinaria y equipos; de madera y muebles; de cemento; de productos textiles; química y petroquímica; y de calzado.

Más Leídas

Destacadas