domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1083
Diputados Bonaerenses » Municipios » 29 may 2020

Avanza la pandemia

Monitorean un barrio popular de Berisso y Ensenada tras confirmar 5 casos de Covid-19

Se trata del conglomerado José Luis Cabezas donde viven cerda de 400 familias. En la región hay polémica por la cantidad de testeos.


En medio de los tironeos por la poca cantidad de testeos que se vienen realizando en la región y de la disparada de casos en las villas bonaerenses, los municipios de Berisso y Ensenada llevaron adelante un fuerte operativo en el barrio popular José Luis Cabezas, ubicado en el límite de los dos distritos.

El despliegue, que comprendió testeos e hisopados y control de temperatura casa por casa, llegó luego de que se confirmaran 5 casos positivos de coronavirus (Covid-19). Según trascendió en el conglomerado ubicado en  las adyacencias de la Avenida 122 desde 60 hasta 52, viven cerca de 400 familias.

"Les hacemos un interrogatorio breve, después oler un papel para ver si tienen o no olfato y les tomamos la temperatura. A los que presentan síntomas compatibles con Covid-19, se les hace el hisopado ahí mismo", explicó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

 

 

En tanto, si bien del operativo participaron efectivos de la Policía Bonaerense y autoridades del Ministerio de Seguridad desde la comuna que conduce Fabián Cagliardi aclararon a Diputados Bonaerenses que “el barrio no está aislado”, como ocurre en la Villa Azul de Quilmes y Avellaneda.  

“El barrio no está aislado, se realizó el operativo con fuerzas de seguridad en búsqueda de febriles y se hisopó a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con los 5 infectados pero no se cerró”, completaron cerca del intendente de Berisso a este medio.

En el kilómetro cero del peronismo se dio un crecimiento exponencial de los infectados, que del jueves de la semana pasada a este viernes pasaron de 4 a 10. En tanto, en Ensenada en las últimas 48 horas también hubo un fuerte salto pasando de 5 casos positivos a 11.

 

 

“Se registraron 3 positivos de voronavirus, que se suman a los 3 informados anoche. Se trata de dos mujeres, de 37 y 62 años, y un hombre de 61 años. Los tres son de la localidad de El Dique, son producto de contactos estrechos con personas confirmadas”, señaló la comuna en el último parte.

El crecimiento de los casos en Berisso se da mientras aumentan las objeciones por la baja cantidad de análisis. “Testeamos de acuerdo a los casos sospechosos que nos llegan, tenemos un promedio entre 3 y 7 por día”, dijo a este portal el director Ejecutivo del Hospital Mario Larraín, Juan Héctor Baudino esta semana.

 

 

Del operativo también participaron el director y la directora asociada de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y Graciela Matkovic, respectivamente; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak y la directora de Atención Primaria de la Salud, María Laura Cabrera.

La lista de funcionarios que estuvieron presentes en elñ José Luis Cabezas se completa con el delegado de la Zona I, Maximiliano Ali, junto a personal de las áreas de Salud de ambos Municipios y personal del Ministerio de Salud y Seguridad bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS