jueves, marzo 28, 2024

Falta de agua en Stroeder: el intendente de Patagones pidió más controles y celeridad a ABSA

José Luis Zara se refirió a la grave situación que atraviesan hace cuatro meses los habitantes de esta localidad bonaerense. “Estamos pidiendo a ABSA que acelere y regularice la situación porque el reclamo es continuo”, aseguró en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Categorías:

El intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, se refirió a la grave situación que atraviesan los habitantes de Stroeder, con problemas de suministro de agua hace más de cuatro meses, y le reclamó más celeridad a ABSA.

“Estamos pidiendo a ABSA que acelere y regularice la situación porque el reclamo es continuo”, aseguró el jefe comunal en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Si bien la deficiencia en el suministro de agua se siente hace años en Stroeder, a partir de diciembre con el incremento del consumo por las altas temperaturas el servicio colapsó al punto de dejar sin una gota de agua a los cerca de dos mil habitantes.

El conflicto había comenzado a solucionarse con la instalación de un nuevo módulo potabilizador en la planta de Villalonga, pero la rotura de dos bombas volvió a traer complicaciones.

“Todavía no hemos podido solucionar el servicio porque el módulo no está funcionando al cien por ciento y esta semana nos encontramos con un pico de calor y sin agua”, explicó Zara.

- Publicidad -

En este sentido, el jefe comunal reconoció que “los reclamos son continuos” y aseguró que ABSA se comprometió a normalizar el servicio “en los próximos días”. “Pedimos celeridad y que se regularice la situación”, remarcó Zara.

El alcalde también dijo que “para el futuro tenemos que pensar en una planta más grande para Villalonga y Stroeder, porque la cantidad de habitantes viene en crecimiento y por ahora tenemos una solución a medias”.

Más Leídas

Destacadas