viernes, marzo 29, 2024

Saintout se reunió con rectores y estudiantes y destacó el rol de la educación pública

La diputada y presidenta del Consejo Provincial Universitario mantuvo una serie de encuentros virtuales donde expresó que “hay mucho para coordinar”.

La diputada y presidenta del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, mantuvo una serie de encuentros virtuales con rectores de las universidades nacionales radicadas en la provincia y con estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

El primero de los encuentros se realizó en tres jornadas de forma remota junto al Ministerio de Producción y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) con el objetico de articular las propuestas de cada institución construir un mapa de vinculaciones y coordinaciones territoriales para hacerle frente a la pandemia.

- Publicidad -

 

 

También se trazó como horizonte la construcción de un repositorio científico bonaerense, y entramar redes en el área de investigación, desarrollo e innovación. “Para hacerle frente a la crisis sanitaria es necesario articular las acciones del gobierno de la provincia de Buenos Aires con las iniciativas de las universidades y del sistema científico”, sostuvo Saintout.

- Publicidad -

Renglón seguido la legisladora platense y ex decana sostuvo que “las áreas de investigación de nuestras universidades son de un gran valor y tienen muchísimo para aportar a lucha contra la pandemia". "En los momentos más difíciles, la universidad pública se ha puesto siempre al servicio del pueblo", marcó.

 

 

En tanto, Saintout también escuchó a estudiantes bonaerenses que presentaron una serie de problemas y demandas en el contexto de la pandemia tales como la falta de conectividad para acceder a los materiales de lectura, conflictos económicos y dificultades de acceso a los beneficios del Estado.

Una parte de los alumnos secundarios, terciarios y universitarios de La Plata expuso conflictos en la distribución del SAE -bajo la responsabilidad del intendente local- y acoso en el marco de las clases virtuales, que fueron recogidos por la legisladora de la capital provincial.

 

 

Además, Saintout explicó a los estudiantes que desde el Frente de Todos reclamaron al municipio de La Plata para que haya zonas liberadas de internet en todos los barrios de la ciudad y anunció que van a impulsarlo también en la Provincia.

“En el frente de la batalla por el trabajo están los jóvenes”, apuntó Saintout  y añadió: “La salida sigue siendo con solidaridad, con política. Y la política es lucha. No hay política sin lucha”.

Más Leídas

Destacadas