viernes, abril 19, 2024

Intendentes de Cambiemos piden medidas de salvataje para el transporte público

Por medio de nota dirigida al jefe de gabinete Santiago y al ministro de Transporte, Mario Meoni, los intendentes buscan subsidiar al sector.

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Los intendentes de los partidos bonaerenses de Bahía Blanca y General Pueyrredón, Héctor Gay y Guillermo Montenegro, le solicitaron al Gobierno Nacional que tome "acciones urgentes" para mejorar la situación económica del transporte público de pasajeros.

La nota fue enviada al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Transporte, Mario Meoni, para se adopten un esquema de subsidios que posibilite aumentar la sustentabilidad del sistema de movilidad urbana, transporte público y las fuentes de trabajo que representan para nuestros partidos.

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En ese sentido, los alcaldes calificaron de "acuciante" la situación económica actual del transporte público y pidieron que se tenga en cuenta el previsible impacto de las nuevas pautas de gestión del sistema, sobre la capacidad de los vehículos y consecuentemente sobre la tarifa resultante.

"El transporte urbano representa habitualmente una cuota del 40% en el reparto de los viajes diarios, lo cual muestra la importancia del servicio en la capacidad del desplazamiento de la población", agregaron Montenegro y Gay.

 

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También indicaron que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus (Covid – 19), los desplazamientos urbanos se disminuyeron al mínimo y a su vez se experimentó un cambio en los hábitos de viaje.

De esa manera, los jefes comunales de dos de las ciudades más importantes de la provincia le advirtieron al Ejecutivo nacional sobre las dificultades que atraviesa el sector en medio de la cuarentena, para realizar su labor y sostener el sueldo de los trabajadores.

En rigor, esta situación se debe a los efectos ocasionados por el distanciamiento social y el parate económico, que generó la pandemia de Covid-19, afectando en gran medida al transporte público, donde en Bahía Blanca el 40% de la ciudad se moviliza por ese medio.

 

 

Cabe recordar que, más allá de que el Nación dio subsidios a las empresas de larga distancia, la Unión Tranviarios Automotor se declaró en estado de alerta por la situación del sector, mientras que, en Mar del Plata y Batán la cámara empresarial presentó un pedido para que el boleto pase a costar $42,12. 

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