jueves, abril 18, 2024

Axel Kicillof ratificó que la app Cuidar será obligatoria pero faltan “algunos ajustes”

El gobernador aclaró que el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) comenzó regir en la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof aclaró esta mañana que el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires y que la app Cuidar donde se tramita el permiso será obligatoria pero faltan “algunos ajustes”.  

El permiso para circular es obligatorio en la Provincia, nosotros vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación Cuidar pero para eso hacen falta algunos ajustes”, expresó Kicillof, este mediodía en declaraciones radiales.

- Publicidad -

En diálogo con Radio Provincia, el Gobernador detalló que los vecinos y vecinas que están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio deben utilizar el CUHC, tanto desde la aplicación Cuidar como la versión que se puede descargar de la web argentina.gob.ar/circular.

Las palabras del primer mandatario bonaerense vinieron saldar planteos de la oposición sobre la constitucionalidad de la medida que implica el uso obligatorio de una aplicación que guarda datos de geolocalización y registra los movimientos de las personas.

 

 

- Publicidad -

Por ahora se puede circular también con el certificado que se obtiene de la web”, advirtió Kicillof y agregó: “La aplicación es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico, pero será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar”.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a las medidas de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus y dijo que “se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad”. “En Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena”, apuntó.  

Kicillof también remarcó el trabajo coordinado con todos los municipios de la Provincia: “Estamos asistiendo a todos los intendentes por igual, con insumos, camas, respiradores y con fondos para afrontar esta situación”.

“Nadie en el mundo estaba preparado para esto. Estamos ante una absoluta emergencia y las respuestas que podemos dar para proteger y mejorar las situaciones que genera la pandemia nunca van a equipar a un escenario sin coronavirus”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas