martes, marzo 19, 2024

Apartan a subinspector y sargento que pidieron $30.000 para liberar a un detenido

En uno de los operativos dispuesto por la Justicia les encontraron la suma de dinero entre sus pertenencias.

Categorías:

Dos policías fueron detenidos en las últimas horas acusados de haberle pedido unos 30.000 pesos a la familia de un detenido alojado la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Caraza para liberarlo.

Las detenciones se registraron ayer en la seccional novena, ubicada en Enrique Fernández 3.535 de la citada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del Conurbano bonaerense.

- Publicidad -

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando la pareja de un hombre, detenido como presunto vendedor de estupefacientes, radicó una denuncia ante el fiscal Mariano Leguiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1.

Según la mujer, dos policías le enviaron unos mensajes en el que le exigieron unos 30.000 pesos para que recupere la libertad, por lo que ella accedió y entregó el dinero.

Sin embargo, ambos le dijeron que debía entregar más plata para concretar la maniobra. Ante esa situación, el fiscal Leguiza dispuso una requisa a los policías implicados, un subinspector y un sargento.

El resultado del operativo fue que uno de ellos tenía entre sus pertenencias la suma que la denunciante había dicho que les pagó. Los policías fueron detenidos y personal de Asuntos Internos dispuso un sumario para investigar su comportamiento.

Más Leídas

Destacadas