lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº1364
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 31 may 2020

Legislatura bonaerense

Russo pidió empezar a trabajar “en un protocolo para la vuelta a los entrenamientos"

El presidente de Lanús, miembro de la AFA y diputado provincial adelantó que comenzarán a trabajar el tema con otros dirigentes el martes que viene.


El diputado provincial y presidente del club Lanús, Nicolás Russo, sostuvo que es necesario empezar a “trabajar en un protocolo (sanitario) de cara a la vuelta a los entrenamientos" y anticipó que podría "ser en julio próximo".

En ese sentido, anticipó que el tema se va a abordar en una reunión de dirigentes que tendrá lugar el martes. “AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento", remarcó.

En otro orden, Russo aclaró por qué no hay descensos en todas las categorías del fútbol argentino y también los motivos por los cuales los ascensos se definirán en cancha.

 

 

"Ante la suspensión de la competencia pareció razonable eliminar los descensos para no perjudicar a ningún club y beneficiar a todos, por eso nadie se quejó”, aclaró el también miembro de la AFA.

En esa línea, Russo señaló que “lo que dijeron (Jorge) Ameal (presidente de Boca) y (Rodolfo) D'Onofrio (titular de River)- que en 2021 no les gusta jugar sin descensos, son solo opiniones".

 

 

"Con los ascensos es diferente, porque si se dispusiera que tal o cual equipo ascendiera de cada categoría, para evitar jugar los partidos, se perjudicaría a aquellos que tienen chance de ascender ante la cantidad de fechas que faltan disputar en cada torneo", ahondó.

En otro orden de cosas, Russo el jueves pasado quedó formalmente a cargo de la Comisión de Asociaciones Civiles Deportivas y Clubes de Barrios de la Cámara de Diputados de la provincia.

En esa dirección, presentó "un proyecto de ley por la violencia de género, en especial sobre la mujer, en el fútbol, en los demás deportes y en lo laboral dentro del ámbito de esas entidades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS