lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1056
Diputados Bonaerenses » Nación » 31 may 2020

En derrumbe

Crisis del coronavirus: la producción de las pymes industriales cayó 53,1% en abril

Los rubros que mayor desplome sufrieron fueron Informática y Manufacturas varias, Material de transporte y Maquinaria y equipo.


La producción de las pymes industriales cayó 53,1% en abril frente a igual mes del año pasado por el parate en la actividad que generó la cuarentena, sumado al fuerte desplome en el consumo interno y la exportación de manufacturas industriales.

En tanto, en la comparación mensual declinó 37% de acuerdo a datos de la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los 11 rubros industriales que releva CAME entre 300 industrias pymes de todo el país bajaron, aunque con menor intensidad en las empresas con más de 50 empleados, donde el declive anual fue de 44,9%.

En la comparación anual, la menor caída ocurrió en Alimentos y bebidas (-16,2%) y una de las mayores en Indumentaria y Textil (-79,4%), junto a Informática y Manufacturas varias (-79,4%) y seguido por Material de transporte (-71,7%).

 



Otros de los rubros que estuvieron entre las caídas más profundas en la comparación anual  fueron Maquinaria y equipo (-71,6%) y Productos de caucho y plástico (-68,4%).

En el caso de Papel, cartón, edición e impresión la producción descendió 41,2%, con más actividad en aquellas empresas vinculadas a los rubros Alimentos y Bebidas y Minerales no Metálicos.

En la industria metalmecánica, hubo demanda principalmente ligada al agro, y como refugio frente a riesgos de mayores aumentos del dólar, lo que sostuvo algunas ventas, así como los pedidos de diciembre, enero y febrero.

En mayo creció a niveles récord la cantidad de empresas en situación crítica (20% está en esa condición), mientras que otro 34% define su actualidad como mala; sólo 17% tiene actividad buena o muy buena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS