viernes, marzo 29, 2024

La Plata: son 7 los trabajadores de la salud que dieron positivo en el Hospital Rossi

Además por mantener contacto estrecho con los contagiados se aisló 51 empleados del nosocomio platense.

Categorías:

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó en las últimas horas otros 2 casos positivos de coronavirus entre el personal del hospital Rossi de la ciudad de La Plata, con lo que ya suman siete los profesionales de la salud contagiados.

El “daño colateral” del incremento de casos en el nosocomio platense fue el aislamiento de otros 51 trabajadores por haber estado en contacto con sus compañeros infectados.

- Publicidad -

 

 

Según detalló la cartera se trata de una enfermera, que compartió trabajo con las enfermeras confirmadas en los días previos, y una médica, de quien se investiga el nexo epidemiológico.

- Publicidad -

En cuanto a los 51 aislados por ser considerados contactos estrechos, “algunos ya se encuentran transitando los 14 días previntivos y otros ya retornando a sus tareas por haber cumplido la totalidad del período".

Los contagios sucedieron hace dos semanas, después de que diera positivo un hombre que estaba internado desde febrero sin aislamiento preventivo. Fue cuando se lo derivó al Hospital El Dique que por protocolo se le hizo el hisopado.

 

 

Una vez que se confirmó el contagio de inmediato se puso se apartó a unos 29 trabajadores del nosocomio que habían tenido contacto con el hombre previamente.

La semana pasada el Ministerio de Salud nacional detalló que un 28% de los infectados de la capital provincial trabajan en hospitales, en la primera línea de fuego contra el Covid-19. A nivel provincial roza el 18%.

El último parte del Municipio de La Plata reportó 10 nuevos casos, por lo que cifra total en la ciudad desde que se desató la pandemia trepó a 156 positivos, de los cuales 57 ya fueron dados de alta. Los muertos siguen en 8.

Más Leídas

Destacadas