jueves, abril 18, 2024

Coronavirus en el AMBA: el Viceministro de Salud dijo que habría que “retroceder de fase”

Nicolás Kreplak analizó la situación del Área Metropolitana y aseguró que es momento de “frenar” y que sólo circulen “los trabajadores esenciales”.

Categorías:

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que habría que “retroceder de fase” para reducir la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evitar que se sature el sistema sanitario.



Cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto, cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatarla y que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”, explicó Kreplak.



En este sentido, el funcionario aseguró que es momento de “frenar”, y analizó que sólo deberían circular “los trabajadores de empleos considerados esenciales”.

Quien recogió el guante fue el propio gobernador Axel Kicillof que reparó en que "es una decisión que todavía no está tomada, es una opinión desde el punto de vista médico y epidemiológico".

- Publicidad -

"Si suben los casos, quiere decir que hay mayores contagios. La regla simple es que cuanto mayor es la cantidad de contagios, más deben ser las restricciones", bajó el tono Kicillof.


Por otra parte, el Viceministro se refirió a las manifestaciones contra la cuarentena y señaló que “hay dirigentes y sectores de la derecha conservadora que se montan sobre ese supuesto clamor popular porque no tienen otra cosa”.



Asimismo, Kreplak también habló de la situación de Villa Azul y expresó que se encuentra “controlada”, pero explicó que este “es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena”.



En esta línea, el ministro Daniel Gollán explicó ayer que por ahora la capacidad del sistema sanitario provincial “está bien” y con “una reserva importante de camas sin utilizar”.



Si bien, el Gobierno bonaerense se encuentra analizando cómo va a continuar el aislamiento a raíz del aumento de los contagios en el Área Metropolitana, ayer se habilitaron nuevas actividades productivas en ocho municipios bonaerenses.



A través de la decisión administrativo 942/2020, publicada este domingo en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional permitió la vuelta de algunas actividades en San Miguel, San Isidro, San Fernando, La Plata, Ituzaingó, Hurlingham, General Rodríguez y Berazategui.

Más Leídas

Destacadas