jueves, marzo 28, 2024

Secco rechazó aislar el barrio José Luis Cabezas y dijo que “se escuchó la alarma a tiempo”

El alcalde de Ensenada afirmó que la situación preocupa por su cercanía con la capital bonaerense de La Plata, e indicó que la primera pandemia fue la gestión de Macri.

Categorías:

El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló de los casos positivos de coronavirus que registraron en el barrio José Luis Cabezas, y afirmó que el sistema de salud “está mejor preparado que al inicio de la cuarentena”.

“Es muy fuerte lo que estamos haciendo para encontrar una solución a este problema, pero ahora el panorama es totalmente distinto al que teníamos cuando arrancó la pandemia”, explicó Secco.

- Publicidad -

En ese sentido, el alcalde agregó que “ahora tenemos tres hospitales y los centros de salud con una situación diferente a la que teníamos, con prevención, emergencia médica y todo lo que un municipio debe tener activado”.

De todas maneras, Secco aseguró que a pesar de no registrar casos hace 29 días, sabían que los contagios iban a aumentar pero que por el momento no es necesario aislar a los vecinos, ya que el municipio está al tanto de lo que ocurre.

 

- Publicidad -

 

“Al José Luis Cabezas fuimos con un operativo muy grande, con un personal de 70 personas, encabezado por ensenada y Berisso, que son las localidades que comparten al barrio y por suerte escuché la alarma cuando sonó”, detalló.

Por ese motivo durante el fin de semana, el municipio ensenadense acompañó a los vecinos del barrio y asistió con alimentos a más de 20 mil familias y 10 mil chicos que se acercaban a los comedores para recibir un plato de comida.

No obstante, Secco dejó en claro que a pesar de que la situación por el momento está controlada, esto no significa que si en las próximas horas el virus avanza, adoptarán la misma política que se aplicó en el barrio Villa Azul de Quilmes.

La decisión del alcalde de no aislar al José Luis Cabezas se debe a que, según él, la gente está cansada de estar encerrada en sus casas después de dos meses de aislamiento social, pero advirtió que tampoco avala las protestas de los anticuarentena.

 

 

“Tampoco la pavada de lo que pasó el fin de semana, con las movilizaciones para pedir que se levante la cuarentena como si no pasara nada, cuando vemos cómo juntan a los muertos en diferentes partes del mundo”, manifestó Secco.

Por otro lado, el mandatario ensenadense señaló que esta situación le preocupa debido a la cercanía que tiene su distrito con la ciudad de La Plata y que de profundizarse esta situación, podría afectar considerablemente a la comunidad.

En tanto, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se comunicó vía zoom con Secco y también con los diferentes intendentes bonaerenses para ponerse a disposición de lo que necesiten para combatir al virus.

“Quiero remarcar que el municipio de Ensenada trabaja de manera alineada con el presidente Alberto Fernández y con el Gobernador desde el inicio de la pandemia y pobres aquellos que la quieran jugar individualmente porque no hay lugar para ellos”, apuntó el alcalde.

 

 

En esa misma línea, el intendente peronista recordó los cuatro años anteriores de la gestión de Cambiemos y reconoció que “la primera pandemia fue la que vivimos con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes bajaron de rango el Ministerio de Salud y nos endeudaron por 100 años”.

Cabe recordar que en las últimas 24 horas se confirmaron cinco casos nuevos en el barrio José Luis Cabezas, por lo que el número de contagiados en el conglomerado ya trepó a once contagiados en total.

Los nuevos infectados que correspondieron a Berisso fueron dos adolescentes de 16 y 18 años y cuatro hombres de 25, 42 años, y el restante “la ficha epidemiológica del SISA no informa la edad”.

Más Leídas

Destacadas