viernes, abril 19, 2024

Aíslan a 20 trabajadores de una salita de Lanús tras confirmarse caso de Covid-19

Se trata del segundo caso de trabajadores municipales que contrajeron coronavirus en los últimos días, y hubo 19 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Categorías:

Unos 20 trabajadores de la Unidad Sanitaria "General San Martín" de Lanús fueron puestos en aislamiento sanitario y preventivo, tras confirmarse que una empleada de esa dependencia dio positivo en el test para coronavirus.

La mujer, de 45 años, "se encuentra en buen estado general de salud" y cumpliendo con la cuarentena en su domicilio, pero se procedió a aislar a médicos, personal de seguridad y auxiliares que tuvieron contacto con ella.

- Publicidad -

Las personas apartadas aún no presentaron síntomas, y las autoridades sanitarias continúan con el seguimiento epidemiológico del caso y en las próximas horas se procederá con los hisopados correspondientes.

Asimismo, se informó que la sala "fue desinfectada" en su totalidad y "se reasignó personal para la atención de pacientes", es decir que el centro sanitario ubicado en Corvalán al 2100 de esa localidad del conurbano bonaerense, continúa abierto.

Por otra parte, según se informó, este es el tercer caso de trabajadores municipales en los últimos días, luego de confirmarse el caso positivo del titular y de una empleada del área de Educación, Empleo y Deportes.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas Lanús registró 19 nuevos contagios de Covid-19, un número que continúa en crecida, mientras que la cantidad total de infectados ascendió a 266 en el distrito.

- Publicidad -

También se indicó que el municipio realizó 2.229 testeos y que ya son 34 los vecinos recuperados y dados de alta, a su vez que contabilizan tres fallecidos, lo que indica una tasa de letalidad del 1,13%.

Más Leídas

Destacadas