viernes, marzo 29, 2024

Susana González: “Espero que logremos un trabajo plural y a conciencia con la oposición”

La diputada de Ensenada quedó a cargo de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, una de las más importantes de la Cámara baja.

La semana pasada las comisiones comenzaron a conformarse en la Cámara baja bonaerense y aceitar el engranaje. Entre ellas, una de las más relevantes por su implicancia política es la de Asuntos Constitucionales y Justicia, que quedó presidida por la diputada del Frente de Todos, Susana González.

Con la ensenadense a la cabeza y su par de Juntos por el Cambio, Sandra París en la vicepresidencia, la diputada peronista apuntó a que la labor en las reuniones tenga un carácter plural y alcanzar así los consensos necesarios para avanzar con los proyectos.

- Publicidad -

Es una Comisión que tiene a su cargo el control constitucional de todas las leyes y espero que con los diputados logremos un trabajo responsable, a conciencia y plural por sobre todas las cosas, más allá de las pasiones que llevamos al recinto ya que todos sabes que suelo ser demasiado pasional pero vamos a tratar que todo sea para beneficio de la Provincia”, aseguró González a Diputados Bonaerenses.

 

 

- Publicidad -

En cuanto a la pluralidad, parece garantizada ya que siete miembros pertenecen al Frente de Todos (González, Conocchiari, Molle, Grana, Moreno, Eslaiman y D’Onofrio), seis de ellos a Juntos por el Cambio (París, Píparo, Sánchez Sterli, Passaglia, Miranda y Urreli), uno de Cambio Federal (Pérez) y uno del Partido Fe (Sánchez Jáuregui).

Hay algunos proyectos que no tuvieron tratamiento y otros están por perder estado parlamentario; hay varios de declaración y resolución a tratar porque los diputados los necesitan para sus pueblos, clubes e instituciones. Si las leyes son beneficiosas las ponemos en tratamiento y las que no, las pondremos en discusión”, marcó González.

En cuanto a la dinámica de trabajo, Asuntos constitucionales y Justica se reunirá cada semana, pero de manera intercalada a los diputados y a los asesores legislativos, que cumplen el rol de analizar los proyectos así llegan con un análisis previo a la reunión de los legisladores.

 

 

Al ser una comisión divida entre los dos bloques mayoritarios de la Cámara baja, la diputada resaltó el rol que está cumpliendo la oposición, de quienes destacó el acompañamiento en los últimos proyectos que se dieron en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Por momentos veo que es una oposición racional, que acompaña con lo que necesita la Provincia, trabajan de manera responsable pero a la vez veo que tienen la posibilidad de reunirse con ministros y con el propio Gobernador mientras que nosotros no tuvimos esa posibilidad en los últimos cuatro años”, concluyó la diputada.

Más Leídas

Destacadas