viernes, abril 19, 2024

Sergio Siciliano: “No vamos a cerrar las escuelas en el Delta, sino reagruparlas para mejorar los recorridos”

El subsecretario de Educación bonaerense aseguró que se están unificando “tres de ocho” instituciones y confirmó que “los docentes van a mantener los puestos de trabajo”.

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, salió a aclarar los trascendidos que indicaban el cierre de cuatro jardines de infantes y seis escuelas primarias en las Islas del Delta, en el partido de San Fernando, y aseguró que “no vamos a cerrar las escuelas, sino reagruparlas para mejorar los recorridos”.

“Estamos reagrupando tres de ocho escuelas, a las que asistían entre 10 y 15 alumnos que estaban en una situación de aprendizaje diferenciado, en algunos casos eran más adultos que compañeros de clases. Los estamos unificando en otras escuelas de isla con características similares”, explicó Siciliano en declaraciones con una radio porteña.

- Publicidad -

Otro de los puntos centrales que detalló el funcionario de la cartera de educación fue el destino de los docentes que desempeñan tareas en las escuelas afectadas. “Entendemos que el cambio puede traer incertidumbre, pero todos los maestros van a mantener los puestos de trabajo”, afirmó.

En la misma línea, Siciliano señaló que “no hay cierre de escuelas rurales”. “Había algunas que tenía cero alumnos, se trata de casos con matrículas muy volátiles. Hay muchas escuelas rurales que están cerca de escuelas semiurbanas y quedan con muy poca matrícula”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas