viernes, marzo 29, 2024

Covid-19: en San Clemente suspenden caminatas recreativas por un asintomático confirmado

Desde el municipio buscan determinar “el nexo epidemiológico” del adulto mayor que no presentó síntomas respiratorios ni fiebre.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció en las últimas horas que por recomendación del equipo de Salud y del Comité Epidemiológico decidió suspender las caminatas recreativas en San Clemente.

La medida fue calificada por el alcalde peronista como “una nueva etapa preventiva administrada por zonas” y la tomó luego de confirmarse el caso positivo de COVID-19 de un adulto mayor de esa localidad.

- Publicidad -

“Vamos a llevar adelante una solicitud a las fuerzas de seguridad para que tengamos mayor presencia y control en distintas zonas que ya tenemos identificadas por conductas que no deberían ser”, adelantó el ejecutivo local.

 

 

- Publicidad -

Sobre la duración de la suspensión de las caminatas recreativas, el mandatario local precisó que será tema de estudio y evaluación para determinar el momento en que se vuelva a habilitar la actividad.

Como en anteriores oportunidades, el intendente de La Costa remarcó la responsabilidad y el compromiso de la comunidad para los avances y retrocesos en las actividades permitidas.

Cardozo también apeló a los prestadores de servicios esenciales, a quienes les pidió brindar especial atención a los protocolos fundamentalmente en aquellos rubros con mayor concurrencia de personas.

“Tenemos la barrera del tapaboca, el distanciamiento social y la limpieza de manos con alcohol en gel. Esas son las barreras. Todo esto es para que no se provoque contagio”, sostuvo.

 

 

Párrafo seguido aclaró que “si hacemos reuniones, nos juntamos con los vecinos, nos vamos a contagiar. Todo lo que no tenga distanciamiento social provoca contagio. Ya lo sabemos, así que no lo hagamos”.  

Esto sucede en distintas comunidades, no solamente en La Costa. No es un chiste, no es una situación más, es una situación desconocida pero sabemos determinadas cosas que tenemos que hacer para no contagiarnos”, añadió.

Asimismo, el intendente fue contundente al expresar que se mantendrán las gestiones con todos los organismos provinciales y nacionales a fin de incorporar herramientas que permitan para dar pelea a la pandemia.

 

LOS CASOS POSITIVOS

 

Por estas horas en La Costa hay tres casos confirmados de Covid-19. “El paciente que diagnosticamos este fin de semana en San Clemente no presenta síntomas respiratorios ni fiebre y se encuentra en una situación estable”, detallaron.

Desde la comuna aislaron de manera preventiva a todos aquellos contactos estrechos del hombre e intentan “ubicar el nexo epidemiológico por el que se puede haber transmitido el virus”.

En tanto, “las dos personas integrantes del equipo de salud del Hospital de Mar de Ajó que fueron Covid-19 positivo producto del contacto con la obstetra de Mar del Pata, volverán a ser hisopadas en el transcurso de la semana”.

Más Leídas

Destacadas