martes, marzo 19, 2024

La oposición pide "dejar las chicanas de lado” y pensar “en una salida a la cuarentena”

Desde el bloque de Juntos por el Cambio se pusieron a disposición del Gobernador para planificar medidas tendientes al cuidado de la salud y de la economía.

Luego de que el gobernador Axel Kicillof admitiera que no hay una decisión tomada en torno a un retroceso de fase de cuarentena en la provincia de Buenos Aires, la diputada radical Alejandra Lordén pidió dejar “las idas y vueltas y pensar en una salida concreta cuidando la salud y la economía”.

La situación que vivimos es gravísima, Gobernador. Hay que hacer bien las cosas, dejarse de ideas y vueltas. La marcha y contramarcha no sirve de nada. Si necesita ayuda, estamos dispuestos a colaborar”, dijo Lordén.

- Publicidad -

Sucede que, por estas horas el primer mandatario bonaerense inició, como todas las semanas previas a una renovación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, reuniones con autoridades de la Ciudad y la Nación para acordar las próximas medidas.

Desde Juntos por el Cambio ha sido manifiesta la voluntad de participar en la toma de decisiones en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus. “Es hora de que el Gobierno deje las chicanas, convoque a la oposición y juntos pensemos en una salida concreta de la cuarentena”, reforzó la diputada.  

 

- Publicidad -

 

El tema volvió a escena este lunes luego de que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantara que se evalúa “retroceder de fase” para reducir la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evitar que se sature el sistema sanitario.

Cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto, cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatarla y producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”, explicó Kreplak y completó: “Sólo deberían circular los trabajadores de empleos considerados esenciales”.

En tanto, la vicepresidenta de la UCR analizó que “para superar con éxito la crisis que se nos presenta, es fundamental una variable de la que se habla mucho, pero se ve poco en el país y la provincia: la coordinación de los esfuerzos del Estado”.

La coordinación de todos los niveles de gobierno, y la búsqueda incansable de equilibrar las consecuencias de cada medida implementada, nos permitirá administrar mejor dos recursos esenciales y escasos: el tiempo y los recursos”, agregó Lordén.

 

 

Por otro lado, la legisladora analizó la situación del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires que viene de décadas de desfinanciamiento y que hoy enfrenta una pandemia que deja al desnudo las falencias estructurales de las instituciones sanitarias.

En este sentido, la diputada reflexionó que “lo que se puede y se debe hacer es manejar los recursos con inteligencia, creatividad y previsión para equipar a hospitales y centros de salud y para capacitar y cuidar a los profesionales que allí se desempeñan”.

“En todo el país, pero puntualmente en la Provincia de Buenos Aires, todo esto se hace aún más cuesta arriba, porque contamos con un sistema de salud históricamente desfinanciado, con una crisis edilicia enorme y médicos y enfermeros mal remunerados”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas