viernes, marzo 29, 2024

Electrodependientes volvieron a protestar por los cortes y piden ser atendidos por EDESUR

Junto a vecinos y otras organizaciones, exigieron soluciones a la prestadora de energía. “Esta todo centralizado no podemos hacer nada”, fue el comunicado que les dieron desde la empresa.

Categorías:

Familiares de electrodependientes se manifestaron frente a la sucursal de Edesur de Lanús contra los recurrentes cortes de electricidad que sufren en el distrito y la falta de respuestas por parte de las autoridades locales.

Ante esta situación, pidieron ser recibidos en la sede central de la empresa, en la Ciudad de Buenos Aires. “La situación es bastante compleja. Hay soluciones temporales, pero son todos parches y nunca algo definitivo”, dijo Mauro Stefanizzi, referente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED).

- Publicidad -

La Asociación ya realizó numerosos reclamos y acuerdos a nivel local, como el funcionamiento de una cuadrilla de prioridad en Lomas de Zamora, que funcionó por un mes hasta que el responsable de atenderlos se fue de vacaciones.

En Lanús, en tanto, la semana pasada tuvieron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Social, aunque todavía no hubo resultados palpables.

Respecto de la empresa, señalaron que “el discurso de que como gerentes locales no pueden hacer nada más, está agotado”. Es por eso que pidieron que todas las comunas eleven el pedido a la sede central.

- Publicidad -



“Necesitamos que escuchen los reclamos. No nos podemos conformar con que localmente nos digan que no pueden solucionar nada”, planteó el papá de Joaco, un nene de 4 años que está conectado de manera permanente a un respirador artificial.

“En la zona mínimamente hay cuatro o cinco cortes por día. Son prolongados y no nos dan una respuesta. Las familias electrodependientes acuden a nosotros desesperados para que podamos hablar con Edesur o el ENRE para agilizar todo. La realidad es que esto tendría que fluir de la manera correcta, no hace falta que intervengamos para que den una solución”, concluyó Stefanizzi.  

Más Leídas

Destacadas