sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Nación » 2 jun 2020

En cuenta regresiva

Canje de deuda: el Gobierno extiende el plazo para negociar hasta el 12 de junio

El ministro de Hacienda Martín Guzmán dijo que se está trabajado “en las enmiendas finales de la oferta", aunque advirtió que "el margen es escaso".


El Ministerio de Economía legitimó la prórroga hasta el 12 de junio próximo del plazo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y renegociar la deuda por US$ 66.300 millones emitidos bajo legislación extranjera.

Lo hizo a través de la resolución 266/2020 publicada en el Boletín Oficial, que destacó que desde la última extensión efectuada el 21 de mayo por medio de la resolución 243/2020, “la Argentina continúa recibiendo sugerencias de los inversores”.

De esta manera, indicó que el Ministerio está analizando “estas sugerencias con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera”.

“Se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa de la deuda”, afirma.

Ante el inminente vencimiento del plazo de adhesión fijado para hoy a las 18 hora local, Economía anticipó que "se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales" a la propuesta inicial.

El objetivo es “maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda". El anuncio lo hizo a través de una nota enviada a la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

"Hoy concluimos otra ronda de negociaciones bajo un acuerdo de confidencialidad. Las partes se siguen acercando, aunque sigue faltando una distancia importante por recorrer”, sostuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En esa línea, el funcionario del Gabinete de Alberto Fernández señaló que “es necesario poder recorrer esa distancia. No estaría bien apurarse para cerrar algo que no le sirva a Argentina”.

El titular del Palacio de Hacienda dijo también que el equipo económico trabaja por estas horas “en las enmiendas finales de la oferta", aunque advirtió que "el margen que queda para enmendar la oferta es escaso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS