jueves, abril 18, 2024

El caso que rompió la grieta: una encuesta ratifica los números de Macri sobre el policía Chocobar

Un relevamiento de la consultora Opinaia realizado en los principales distritos del país arroja como resultado que un 80 por ciento de los encuestados respalda el accionar del policía. Otro dato que sobresale: el 42 por ciento de los votantes de Unidad Ciudadana se mostró a favor.

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El caso Chocobar es uno de los pocos temas que, en dos años de gobierno de Mauricio Macri, logró romper la grieta. Así lo confirma un relevamiento realizado por la encuestadora Opinaia en los principales distritos del país.

De acuerdo a los datos de la consultora, que viene con el plus de haber pronosticado con mucha precisión las últimas elecciones más reñidas, el 80 por ciento de la gente respalda el accionar del policía que le disparó por la espalda a un delincuente en La Boca.

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“El 53 por ciento está totalmente a favor, un 30 por ciento parcialmente a favor y sólo un 17 se manifestó en contra”, destacó el director de Opinaia, Valentín Nabel. En relación, a la decisión del primer mandatario de recibir a Chocobar, los números son similares. El 52 por ciento está totalmente a favor, el 25 parcialmente a favor y un 23 está en desacuerdo.

El estudio fue realizado en los principales distritos del país (Ciudad y provincia de Buenos Aires, más Córdoba, Santa Fe y Mendoza) y concluyó el 16 de este mes.

Sin embargo, uno de los datos más sobresalientes se desprende de la pregunta sobre qué fuerza política votaron esas personas. “De la gente que eligió a Unidad Ciudadana, el 42 por ciento elige estar totalmente de acuerdo, este es un tema que rompe la grieta”, destacó Nabel.

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Estos números permiten confirmar la premeditación del Gobierno para avanzar con contundencia sobre este polémico tema. Según trascendió durante los primeros días del caso desde la mesa chica del Presidente, las repercusiones daban una aceptación del 80% respecto al accionar del policía de Avellaneda. Cifras que coinciden con el relevamiento de Opinaia.

En esta dirección, además de marcar la agenda de los medios de comunicación y de esa manera ocultar temas que incomodan al Gobierno, la estrategia oficial se basó ampliar la llegada a públicos que fueron esquivos hasta el momento.  

“El cambio de eje de lo económico a la seguridad le permitió a Macri romper la grieta y seducir a votantes que no acompañaron a Cambiemos en octubre”, concluyó Nabel.

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