jueves, abril 18, 2024

Femicidio en Ostende: un hombre atropelló a su pareja a la salida de una cena con amigos

Luego de un encuentro con vecinos que terminó mal, ella se habría ido caminando y él, que salió después, la embistió con su camioneta. Tenían tres hijos.

Categorías:

Un hombre, identificado como Martín Edmundo Cruz, de 45 años, habría atropellado a su pareja, luego de una discusión en el marco de una cena con otro matrimonio: ella se retiró caminando del lugar, su pareja salió detrás con la camioneta y luego apareció su cadáver.

La pareja, que tiene tres hijos, había violado la cuarentena para pasar el domingo con unos vecinos, lugar en el que se quedaron hasta pasada la medianoche, antes de que la víctima, María Mamani Condorí se retirara enojada.

- Publicidad -

El cuerpo de María apareció este lunes por la madrugada, cerca de las 2.30, tendido sobre la calle Praga, a metros de la avenida Chapeaurouge. Había indicios de que había sido golpeada y arrollada por un vehículo que se dio a la fuga.

La policía procedió a allanar dos propiedades de Ostende vinculadas a Cruz de manera simultánea: una situada en la calle Matheu 138 y otro inmuebre sobre la calle Matheu entre Praga y Montevideo.

En una de las propiedades, se realizaron las pericias en la camioneta Chevrolet Montana del presunto femicida, donde se encontraron rastros del material del relleno de la campera de María en uno de los guardabarros.

Asimismo, la Policía Científica también encontró manchas de sangre en la rueda trasera y el celular de la víctima guardado en un bolsillo de un chaleco del presunto agresor, además de algo de marihuana.

- Publicidad -

Mientras se aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo de María, para conocer cómo fue la mecánica de la muerte, el fiscal Juan Pablo Calderón elevará el pedido a la Justicia de Garantías para hacer formal la detención de Cruz por el femicidio.

Según la investigación, se comprobó que la víctima había radicado una denuncia en la comisaría de la Mujer de Pinamar contra su pareja, sobre quien pesaba una restricción de acercamiento, que aún estaba vigente. 

Más Leídas

Destacadas