martes, marzo 19, 2024

Lordén pidió más testeos y "una visión integral" sobre la pandemia en la provincia

La diputada radical de Juntos por el Cambio volvió a ser muy crítica con la gestión de Axel Kicillof y dijo que “había que salir a testar los barrios vulnerables desde hace semanas”.

La diputada provincial y vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, pidió tener "una visión integral" en la provincia de Buenos Aires para abordar la pandemia de coronavirus y consideró que había que "salir a testear en los barrios vulnerables" desde hace semanas.

En este sentido, la dirigente radical dijo que se sabía que "el problema lo íbamos a tener en el AMBA". "Hay dificultades que no están teniendo en cuenta y la manera no es vallar la villa Azul sino tomarse el tiempo en hablar con la gente y ver cuáles son esas necesidades", apuntó.

- Publicidad -

Como adelantó este medio, la legisladora volvió a insistir en declaraciones radiales con el reclamo hacia la gestión de Axel Kicillof para que convoque a la oposición. “Le pedimos menos catarsis en los medios y más reuniones con los especialistas no solo  en infectología sino también en economía", agregó.

 

 

- Publicidad -

En esta línea, Lordén se quejó por "idas y vueltas" sobre la posibilidad de que la provincia vuelva atrás en las fases de la cuarentena y consideró que se habló "desacertadamente de que los muertos iban a apilarse si la gente no se quedaba en sus casas".

"Para mí es un comentario poco feliz para alguien que en lugar de hablar por las redes sociales tiene que dedicarse a hacer lo que le venimos diciendo hace 80 días: salir a testear a los barrios", opinó la diputada.

Sucede que, por estas horas el primer mandatario bonaerense inició, como todas las semanas previas a una renovación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, reuniones con autoridades de la Ciudad y la Nación para acordar las próximas medidas.

 

 

En tanto, la vicepresidenta de la UCR analizó que “para superar con éxito la crisis que se nos presenta, es fundamental una variable de la que se habla mucho, pero se ve poco en el país y la provincia: la coordinación de los esfuerzos del Estado”.

La coordinación de todos los niveles de gobierno, y la búsqueda incansable de equilibrar las consecuencias de cada medida implementada, nos permitirá administrar mejor dos recursos esenciales y escasos: el tiempo y los recursos”, concluyó Lordén.

Más Leídas

Destacadas