miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1002
Diputados Bonaerenses » Municipios » 2 jun 2020

Violencia policial

Video: así fue la brutal golpiza a un camionero que terminó con desprendimiento de retina

El hecho sucedió el domingo a la tarde en Madariaga, en el control de acceso a la ciudad y la víctima sufrió un desprendimiento de retina debido a los golpes.


Un reconocido camionero de la localidad bonaerense de General Madariaga recibió una feroz golpiza el domingo por la tarde, en el control de acceso a la ciudad, por parte de tres policías quienes lo redujeron violentamente.

El hecho sucedió cuando la víctima identificada como Fabián Andina, salió de su galpón para cargar combustible en una estación de servicio cerca de un control ubicado en el acceso a la ciudad y los policías le pidieron el permiso para circular.

“Salí con el camión para poder cargar combustible sobre una estación de servicio que queda sobre la ruta 74 y a metros está el control de calle Pellegrini, ahí tiré sin darme cuenta un cono y los patrulleros comenzaron a seguirme”, relató Andina.

Sin embargo, cuando la policía le pidió la documentación requerida para poder circular en medio de la pandemia por coronavirus (Covid - 19), la víctima les dio el viejo, ya que recientemente fue renovado el permiso de circulación, y dijo que el nuevo lo tenía en la oficina.

 

 

Acto seguido, comenzaron las discusiones, los uniformados derribaron a Andina y le propinaron golpes de puño, patadas e incluso, uno de ellos le apretó violentamente el ojo con uno de sus dedos.

“El mismo policía me decía: pegame, pegame que están las cámaras, vas a ver lo que te hago, me derribó, me pegó piñas a morir y entre tres no me podían esposar, entonces me puso un dedo en el ojo para que afloje y lo mordí”, explicó el camionero de gran porte físico.

En esa misma línea, el hombre violentado por la fuerza policial sufre de hipertensión y por eso llegó al hospital local con 22 presión arterial, golpes en todo su cuerpo y desprendimiento de retina que pudo haberle ocasionado la pérdida del ojo.

En consecuencia, la familia del reconocido camionero de la localidad bonaerense de Madariaga, denunciará el accionar policial por las lesiones sufridas. Las prueba más contundente es el video filmado por su mujer en donde se ve a Andina en el suelo y gritando “no me peguen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS