martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº980
Diputados Bonaerenses » Municipios » 2 jun 2020

Protesta y Ollas populares

La Plata: piden reincorporar a casi 50 trabajadores despedidos de la Línea 147

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata organizó una olla popular esta mañana para brindar desayuno a los 47 empleados cesanteados.


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) llevó adelante esta mañana una olla popular para brindar el desayuno a los trabajadores del Servicio de Atención Telefónica, Línea 147 que fueron despedidos el pasado 20 de marzo.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el Secretario General del gremio, Gustavo Hernández, aseveró que “los despidos no tienen ninguna justificación y el municipio ni siquiera está abierto al diálogo”.

“El cese de los empleos fue arbitrario y por eso hicimos las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos aires, que luego de la audiencia llevada a cabo el 22 de abril, dispuso la conciliación obligatoria”, agregó el sindicalista.

Desde el gremio, reclamaron que “el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a tres audiencias para intentar resolver el conflicto, pero el de Municipio de La Plata no se hizo presente en ninguna de ellas”.

En este sentido, el Ministerio intimó al intendente Julio Garro a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto y, por tanto, a reincorporar a los trabajadores despedidos. “Pero nada de eso sucedió hasta el momento”, aseguró Hernández.

 

 

Los trabajadores despedidos aún no han recibido ningún tipo de notificación por parte de la Municipalidad para volver a sus puestos de trabajo, por lo que la cartera que conduce Mara Ruiz Malec volvió a intimar al ejecutivo platense a dar respuesta.

“Estamos esperando que el Gobierno municipal reincorpore a los trabajadores porque en este contexto de pandemia, es insostenible que 47 familias pierdan el ingreso que les permite vivir”, explicó el responsable del gremio.

Por último, Hernández resaltó que se ven “en la obligación de realizar ollas populares para ayudar a estas familias que se encuentran en una situación desesperante porque no saben cuándo van a volver a laburar”.

Vale destacar, que esta no es la primera actividad de este estilo que realiza el SOEMLP. El miércoles 20 de mayo se llevó a cabo otra olla frente al Edificio Inteligente Municipal, ubicado en 532 y 119, donde los trabajadores despedidos deberían estar cumpliendo sus funciones.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) también se pronunció al respecto y aseguró que “no van a aceptar bajas de salarios ni cesantías como está ocurriendo en La Plata”.

El Secretario General de la federación, Rubén García, explicó también que “en este momento los trabajadores municipales no llegan a la canasta básica y muchos de los sueldos de la Provincia son por debajo de la indigencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS