jueves, marzo 28, 2024

Tras el pedido de los docentes, Vidal convocó a una nueva reunión el jueves

En la primera reunión los sindicatos rechazaron la oferta del 15 por ciento sin cláusula gatillo. “Con el aumento que nos ofrecieron no llegamos a pagar la luz", había cuestionado esta mañana el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Categorías:

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para este jueves, según informaron fuentes oficiales.

El encuentro se llevará a cabo a las 17 en el Ministerio de Economía, en La Plata, y se acordó luego de que esta mañana el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le pidiera a la gobernadora María Eugenia Vidal que “no dilate más” un nuevo llamado de la mesa paritaria docente.

- Publicidad -

“La Provincia hizo una propuesta inaceptable: 15% de suba en tres cuotas, 5% por cuatrimestre, es una propuesta a la baja”, había señalado esta mañana Baradel, quien consideró que con esta oferta los docentes “no llegan a pagar el aumento de la luz”.

En ese marco, le había pedido una nueva convocatoria a la Gobernadora con carácter de “urgente”, a dos semanas del comienzo de clases previsto para el próximo 5 de marzo. “Es una gran puesta en escena decir que continuamos las negociaciones con los chicos en las aulas”, consideró el sindicalista.

El Gobierno bonaerense y los gremios tuvieron el jueves pasado la primera reunión paritaria, en el marco de la cual el Ejecutivo propuso un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales sin clausula gatillo y una bonificación extraordinaria de 4500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado.

Más Leídas

Destacadas