jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Nación » 2 jun 2020

Combate a la pandemia

Covid-19: el Gobierno inauguró un centro de aislamiento para pacientes infectados

Ubicado en el Apostadero Naval de la Ciudad de Buenos Aires, forma parte de las acciones desarrolladas en todo el país por las Fuerzas Armadas.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguraron en el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires un centro de aislamiento y atención médica destinado a pacientes con coronavirus (Covid - 19).

La inauguración del centro de aislamiento y atención médica 'Bahía Esperanza' (Caambe) forma parte de las acciones desarrolladas en todo el país por las Fuerzas Armadas en el marco del operativo "General Manuel Belgrano" ante la emergencia sanitaria.

"La cuestión sanitaria adquiere en este contexto una relevancia primordial y por eso, desde el Ministerio de Defensa se fortalecieron las capacidades de los 17 hospitales militares, se instalaron 2 hospitales reubicables y se construyó este nuevo Centro de Aislamiento", señaló la cartera de Defensa.

En ese sentido, el titular del ministerio de Defensa nacional manifestó antes del acto que el nuevo centro de aislamiento que se inauguró no costó "nada" porque lo construyeron "con donaciones" que diferentes empresas le hicieron a ministerio.

"La donación la realizó una empresa minera llamada Barrick, que nos entregó una cierta cantidad de contenedores, ya que estas carpas eran de un campamento que tenía la empresa minera y que no iba a seguir utilizando", señaló Rossi.

 

 

En ese contexto, el funcionario aclaró que junto con el personal del ejército Argentino, se trabajó a 4.500 metro de altura para poder desarmar todas las instalaciones de la empresa minera que estaba allí y que luego se trasladó la maquinaria hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Un dato no menor, es que el predio donde se instaló el centro de aislamiento para pacientes de Covid – 19 fue recuperado por el Gobierno ya que era un lugar que dominado por empresarios que participaron de la privatización de Tandanor, en la década de los 90.

"Recuperamos este predio para el estado nacional, y de hecho esas viejas estructuras pertenecían a Tandanor y pudimos utilizar esto, para este centro de aislamiento, y esto que ustedes ven ahora es bastante prolijo, mucho más de lo que lo encontramos", dijo Rossi.

Durante su discurso, Rossi se mostró contento y orgulloso de poder ofrecer este centro de aislamiento y destacó el desempeño del personal de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo el acondicionamiento del lugar.

La sanidad militar está compuesta de 17 hospitales que también están distribuidos en el país. Le han adosado 2 hospitales reubicables, uno en Campo de Mayo y otro en el barrio porteño Pompeya, alrededor del Hospital Aeronáutico Central.

El acto se desarrolló esta mañana en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, donde Cafiero y Rossi estuvieron acompañados además por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Juan Martín Paleo; y los jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac; del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas, y de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS