sábado, abril 20, 2024

Otermín admitió que buscan “consenso” para aumentarle los impuestos a los bancos

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al proyecto de ley que propone aumentar un 12% la alícuota del impuesto de Ingresos Brutos.

El presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermín confirmó que trabajan en un proyecto de ley para subirle los impuestos a los bancos ante la caída de la recaudación de la Provincia por el parate económico ocasionado por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En diálogo con Radio Provincia, el legislador dijo que “tiene que haber un consenso democrático tendiente a disminuir la desigualdad”. Queremos darnos la posibilidad de elaborar el mejor proyecto posible, estamos abiertos a todas las opiniones", remarcó.

- Publicidad -

Como anticipó Diputados Bonaerenses, la iniciativa está en proceso de elaboración y a grandes rasgos contemplaría subir del 7% al 12% la alícuota del impuesto de Ingresos Brutos aplicable a los bancos, uno de los sectores que multiplicó sus ganancias exponencialmente en los últimos años.

Por otro lado, según la información recabada por este medio se buscará aumentar los gravámenes para los proveedores de acceso a internet y las firmas dedicadas a la fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos agropecuarios.

 

- Publicidad -

 

"Nos toca no ser espectadores de la historia sino ser actores y tener una mirada transformadora que es lo que hace Kicillof en la Provincia”, agregó lomense y completó: “Este aporte debe ser fundamental y estará destinado directamente a un fondo provincial destinado a la lucha contra el coronavirus”.

Tal cual informó Otermín, según lo estipulado en la propuesta, los recursos irán a un fondo solidario para hacer frente a los gastos que demanda la crisis sanitaria por el Covid-19: desde mejoras en la infraestructura, hasta la compra de respiradores o refuerzo en la asistencia social.

Como contrapartida la iniciativa contemplaría la reducción a 0% de todas las alícuotas a los contribuyentes que están por debajo en la escala, que no hayan superado los $ 500.000.

Más Leídas

Destacadas