jueves, marzo 28, 2024

Campana: Alberto Fernández y Kicillof inauguraron la primera planta de diésel premium del país

La obra significó una inversión estatal superior a los $1.500 millones de dólares y permitirá incrementar un 60% la producción de combustibles.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia Axel Kicillof, estuvieron juntos en la localidad de Campana, donde inauguraron la primera planta refinadora del país que producirá diésel de calidad Premium.

En ese sentido, ambos mandatarios recorrieron las instalaciones del lugar, que representó una inversión estatal superior a los $1.500 millones de dólares y permitirá incrementar un 60% la producción de combustibles.

- Publicidad -

De esa manera, el Presidente manifestó en el acto de inauguración que “es muy importante que podamos dejar de importar diésel y podamos producirlo nosotros, porque eso habla de lo que somos capaces los argentinos de hacer”.

“Hoy es una jornada feliz. Que podamos sustituir ese euro-diésel que tenemos que importar para darle funcionamiento a la economía argentina es muy importante porque son dólares que dejan de irse", afirmó Fernández.

 

- Publicidad -

 

El acto se llevó a cabo en la sede de la empresa privada Axion Energyubicada en Mitre al 500, de Campana, 95 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.

Allí también estuvieron presentes el CEO Marcelo Bulgheroni y el presidente, Alejandro Bulgheroni, de Pam American Energy, principal empresa productora de hidrocarburos dentro del país.

De hecho, Axion llevó a cabo esta mega obra gracias a unas 13 millones de horas hombre utilizadas, y una inversión superior a los 1500 millones de dólares, que derivará en una mejora en la calidad de la nafta y el gasoil.

A la hora de fabricar el combustible, la refinería de Campana elaborará el producto final con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo así con los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 630 estaciones de servicio que integran la red Axion energy en el país.

 

 

"Yo que admiro mucho la inteligencia argentina quiero destacarlo, porque esto se hizo con industriales, empresarios e ingenieros que asumieron el desafío de hacer algo que en el mundo no siempre se hace", expresó Fernández.

Asimismo, el Presidente agregó que “me toca a mí ver concretada la obra que tiene un gran valor para la Argentina y que le va a reportar a la economía del país muchísimos buenos resultados, porque en esa botella está el futuro de nuestra sociedad”.

La ampliación de la refinería de la localidad bonaerense de Campana permitirá reactivar de a poco la economía, en medio de la pandemia por coronavirus (Covid – 19) que produjo el estancamiento del tejido productivo y profundizó la crisis financiera del país.

Más Leídas

Destacadas