sábado, abril 20, 2024

La Plata: hay preocupación y reclamos por un caso de coronavirus en una remiseria

Un chofer de la remisería Julio dio positivo en el test de Covid-19 y hay incertidumbre respecto de cuántas personas viajaron en su auto.

Categorías:

Un chofer de la remisería platense Julio, ubicada en 122 entre 79 y 80, dio positivo para coronavirus, y mientras esperan el resultado de un segundo hisopado, la agencia decidió cerrar sus puertas por una semana.

La noticia, confirmada por la propia remisería en su estado de Whatsapp, generó preocupación en el municipio porque es una incógnita cuántas personas estuvieron en contacto con el hombre contagiado.

- Publicidad -

En primera instancia, la agencia no quiso dar mucha información y sólo anunció que por la situación de emergencia sanitaria, suspendían el servicio por 8 días, pero en las redes comenzó a circular la hipótesis de un contagio.

En este sentido, los vecinos mostraron su indignación en sus cuentas de Facebook, teniendo en cuenta que la remisería nunca había cerrado sus puertas y que “era raro” que lo hagan sólo por prevención.

 

- Publicidad -

 

Asimismo, hay incertidumbre respecto a la cantidad de pasajeros que transportó el hombre contagiado en los días previos a la confirmación del caso, teniendo en cuenta que la zona de 122 y 80 es muy concurrida por la cantidad de comercios que hay.

La remisería aseguró que estaban cumpliendo con las normas indicadas por la Secretaría de Salud del municipio y que mantendrían informados a los clientes respecto de cómo continúa la situación.

De cualquier manera, los vecinos denunciaron que la remisería “nunca cuidó la salud de sus empleados ni de sus pasajeros” y que era una “vergüenza que cierren por 8 días cuando se recomienda que en caso de contagio se tomen 14 días”.

Más Leídas

Destacadas