viernes, abril 19, 2024

Continúa el operativo en el barrio de Berisso y Ensenada que tiene 37 contagiados de coronavirus

Ayer se decidió aislar por completo a un sector del conglomerado para evitar que se disparen los infectados.

Categorías:

Durante la jornada este jueves continuará la asistencia social y sanitaria en el barrio José Luis Cabezas que comparten Berisso y Ensenada, y fue parcialmente aislado ayer ante la confirmación de 37 casos de coronavirus.

En un primer momento lo que apareció como un caso localizado, se propagó rápidamente y en menos de siete días se el conglomerado popular donde viven unas 1.200 personas se transformó en un importante foco de preocupación.

- Publicidad -

Entre el límite de ambos municipios, donde no aparece una delimitación clara, y cercados por la vieja vía del tren, la calle 53 y la avenida 122 conviven cerca de 400 familias en situación de vulnerabilidad.

 

 

- Publicidad -

Según detallaron desde las comunas hasta el momento 16 contagiados pertenecen a Ensenada y los otros 21  que completan la lista a la localidad que comanda el peronista Fabián Cagliardi.

Ayer en forma conjunta con las autoridades provinciales decidieron aislar un sector de la barriada, donde se concentraron los casos positivos. “Corresponde al 12% del territorio del barrio, con un total de 220 personas”, informaron.

 

 

“Se realiza un seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes también se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente”, detallaron desde Berisso en su parte diario.

El operativo que se lleva adelante en el José Luis Cabezas consta de un análisis casa por casa y el testeo a quienes presenten síntomas. “Esto continuará hasta que se frene la propagación del virus”, añadieron.

 

 

Uno de los presentes en el operativo de ayer fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien aseguró que el asilamiento es "más fácil porque está focalizado en un sector y tiene una referencia geográfica que lo facilita”.

“No queremos que esta situación se vuelva un detonante para ambas ciudades, por eso empezamos con los operativos, estuvimos testeando y volvimos a testear a todos los vecinos que tuvieran síntomas", explicó Mario Secco.

Más Leídas

Destacadas