sábado, abril 20, 2024

El duro descargo del hijo del paciente cero de Necochea: “Nos desearon la muerte”

El joven negó que su padre haya iniciado el brote de contagios y señaló que “la mentira se propaga más rápido que el virus”.

Categorías:

En medio del brote de infectados por coronavirus (Covid – 19) en la localidad bonaerense de Necochea, el hijo del paciente cero que se operó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires´(CABA) y al regresar no cumplió la cuarentena, dijo que “la mentira se propaga más rápido que el virus”.

“Hoy muchas personas son jueves y algunos hasta con gusto serían verdugos, amenazaron a mi familia, me desearon la muerte al igual que a mi padre y dijeron sin ningún tapujo y de manera pública que hay que meterles un tiro en la cabeza”, indicó Brian.

- Publicidad -

Además, a partir de un comunicado que compartió en redes sociales, el chico preguntó “hasta dónde van a llegar con el odio ciego, cuál es el límite de la venganza por mano propia que muchos buscan y no ven que los responsables de ejercer los controles no lo hicieron, y que nadie está libre de pecado”.

El descargo que realizó el hijo del hombre que viajó hasta CABA para operarse quirúrgicamente se debe a la estigmatización que sufrieron por parte de la sociedad, una vez que se confirmaron los casos después de dos meses sin contagios, y para afirmar que su papá no fue quien propagó el virus.

 

Allanamiento a la casa de Brian. 
- Publicidad -

Sin embargo, esta situación derivó en una cadena de infectados, ya que las autoridades sanitarias sostienen que el papá de Brian contagió a una mujer de 49 años, y luego ella transmitió la enfermedad a sus hijos, quienes más tarde participaron de un baby shower.

De hecho, el intendente Arturo Rojas, y su secretaria de Salud Ruth Kalle, le pidieron a la comunidad necochense en conferencia de prensa que "no estigmaticen" a los contagiados de Covid – 19 para poder detectar sus contactos estrechos y poder detener la enfermedad.

Pero Brian asegura que su padre nunca estuvo en contacto con esta mujer desde que regresó del Sanatorio Güemes de Buenos Aires ni tampoco después de la práctica de urgencia que le realizaron, y que solo tuvo contacto con sus convivientes.

“Se instaló en mi casa, donde permaneció sin tener más contacto que con las personas con las que vive, saliendo el viernes 22 a cardiología con barbijos, guantes y con los controles de prevención correspondientes”, indicó el joven.

 

 

Brian también comentó que “al día siguiente mi papá no se sentía bien, llamamos al 147 y como no tenía fiebre constante, nos dijeron que lo llevemos a la guardia porque no era necesario realizarle un hisopado porque su malestar era por una cuestión cardíaca”.

De todas maneras, pese al primer reporte médico, el chico y su familia llamaron al 107 que es el número de emergencias del Hospital. Una vez allí, al paciente cero le diagnostican bronquitis y quedó internado para luego corroborarse que tenía neumonía por el nuevo virus.

“A la fecha ninguno de los integrantes de mi familia recibimos la constancia por escrito de tener coronavirus. Todo fue informado telefónicamente, el municipio nos abandonó, no tenemos contención médica ni la protección ante tantas amenazas a nuestras vidas”, expresó Brian.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que el hisopado al paciente cero como a su familia se realizó el sábado 28, el joven asegura que es sorprendente que su padre haya contagiado a alguien que no vio “luego de un supuesto contagio en el Sanatorio Güemes”.

 

 

En este contexto, la familia de Brian afirmó que “ya no hay vuelta atrás y que para la gran mayoría mi padre es la peor lacra que existe, pero también sé que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, asumir el rol de jueces es un papel que no nos corresponde”.

Hasta el momento, según el último reporte epidemiológico emitido por el distrito confirmó la aparición de cuatro nuevos casos positivos y la cifra alcanza a 28 vecinos contagiados con coronavirus en el lapso de una semana.

Asimismo, resta conocer el resultado de 20 testeos que están aún en estudio y hay 425 personas aisladas y por ese motivo, el intendente mantuvo ayer una conversación con el gobernador Axel Kicillof para definir los pasos a seguir y verificar si el brote finalmente está controlado.

Más Leídas

Destacadas