sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 jun 2020

Buscan acuerdo con los bonistas

Deuda: Provincia extiende hasta el 19 de junio el canje para presentar una nueva oferta

Desde el ministerio de Hacienda y Finanzas confirmaron que continuarán “intensificando el diálogo a fin de realizar una posterior enmienda”.


En la misma línea que la Nación, la provincia de Buenos Aires resolvió volver a extender el plazo del vencimiento de la oferta del canje de deuda hasta el 19 de junio además de mejorar la propuesta ya que, según confirmó el ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, presentará una "enmienda".

"Con esta nueva extensión la Provincia continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda", explicó el comunicado que giró la cartera que conduce Pablo López.

Por su parte, el ministro de Axel Kicillof señaló que “existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia”. “Hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”, añadió.

 

 

La deuda que busca reestructurar el equipo económico de Kicillof es de US$7.150 millones en bonos bajo legislación extranjera y la oferta conocida hasta ahora, es de 3 años de gracia, reducción de 55% en intereses y 7% de capital y alivio por US$ 5000 millones.

“La provincia espera lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde a la situación de insostenibilidad de la deuda y emergencia social existentes hoy en la Provincia", agregó Economía.

Sin embargo, no se difundió aún cómo será la mejora, ya que se negocia bajo estricta confidencialidad. En tanto, los tenedores de bonos se mostraron proclives a seguir negociando pero censuraron abiertamente el incumplimiento del pago de los dos bonos el 14 de mayo.

 

 

La tercera extensión del plazo se realizará teniendo presente que una parte de los acreedores "ya ha manifestado su aprobación a la propuesta formulada y que se encuentra en desarrollo un diálogo constructivo con el resto de los acreedores", afirmaron desde Gobernación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS