jueves, marzo 28, 2024

Covid-19: La Plata incorpora un “micro sanitario” para llevar atención a barrios populares

Se trata de un hospital móvil que trasladará a profesionales de la salud en todo el territorio para la realización de testeos y aplicación de vacunas.

Categorías:

La municipalidad de La Plata puso en marcha un "micro sanitario" que funcionará como un hospital móvil, para el traslado de los médicos que realizarán testeos y aplicarán vacunas en los barrios populares.

La unidad, donada por la empresa de transporte Nueve de Julio, tiene su frente ploteado con la leyenda "Asistencia Social y Sanitaria" y sus ventanillas tapadas por la tradicional cruz roja.

- Publicidad -

"El micro va a funcionar como un hospital móvil para seguir barrio por barrio testeando y haciendo relevamiento", explicó el intendente de La Plata, Julio Garro, al presentar hoy la unidad en un acto frente al Palacio Municipal local.

 

 

- Publicidad -

El jefe comunal remarcó satisfecho que "verán este micro por todos los barrios, trabajando cerca de los problemas". "El platense subirá por una de las puertas del hospital móvil, se le controlarán los síntomas y se le hará el hisopado si hace falta”, precisó.

Según se informó, la unidad está equipada para realizar operativos de vacunación, se utilizará para acompañar acciones de asistencia social, tales como la distribución de alimentos, de material sanitario que ha sido donado por entidades y particulares; y la entrega de viandas alimentarias en barrios populares, entre otros.

De esta manera, los agentes abocados a realizar tareas de desinfección, personal de la salud que desarrollan operativos sanitarios y los trabajadores que llevan a cabo acciones solidarias y de asistencia social, contarán con este nuevo medio de transporte.

 

 

El conductor a cargo de los traslados será provisto por la misma empresa y ha sido capacitado con las medidas de prevención necesarias. Al tiempo que la unidad cumple con los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad recomendadas para la actividad.

"Dada la difícil situación que atravesamos en estos días en relación a la pandemia, la empresa pone a disposición de la Municipalidad de La Plata un colectivo equipado con dispositivos sanitarios para facilitar la movilidad del personal del Municipio que desarrolla operativos de prevención y detección de contagios", explicó el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro.

 

Más Leídas

Destacadas