jueves, marzo 28, 2024

Segunda vuelta: oficializan el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

El Gobierno nacional convalidó el pago de un nuevo bono de la Anses para casi 9 millones de personas golpeadas por la pandemia de coronavirus.

Categorías:

El Gobierno nacional convalidó el otorgamiento de un nuevo pago de $10.000, a liquidarse este mes en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través del Decreto 511/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La norma precisa que el IFE será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal o sean monotributistas inscriptos en las categorías A y B.

- Publicidad -

El bono de la Anses también encluye a monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cumplan con los determinados requisitos.

El beneficiario debe ser ciudadana o ciudadano argentino nativa, por opción o naturalizado, residente en el país, o extranjero con residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud, y tener entre 18 y 65 años.

No puede percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Tampoco accederán al bono de $10.000 aquellos que sean monotributistas de categoría C o superiores ni régimen de autónomos o reciban alguna prestación por desempleo.

- Publicidad -

No pueden cobrar los que reciban jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo quedarán afueras los beneficiarios de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Quedan exceptuados de todos estos requisitos los titulares de derecho de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). La nueva ronda del IFE comenzará a cobrarse a partir del próximo lunes.

Más Leídas

Destacadas