jueves, abril 18, 2024

Repasa las bases y condiciones para anotarte en el concurso de cuentos Haroldo Conti

El histórico certamen fue lanzado en 1996 por el Gobierno bonaerense y después de varios años en que se dejó en stand by, se vuelve a poner en marcha.

Categorías:

Tal como informó este portal, el Gobierno bonaerense este viernes presentó oficialmente la editorial estatal Ediciones Bonaerenses y relanzó el histórico concurso de cuentos Haroldo Conti.

El certamen lanzado en 1996 e interrumpido por varios años estará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y del Ministerio de Comunicación Pública que ya abrieron la convocatoria.

- Publicidad -

“Se reedita después de años en los que no se hizo porque la cultura no era parte del proyecto político que nos gobernó los 4 años anteriores, los 200 años nos dio la oportunidad para recuperarlo”, explicó la ministra Jesica Rey.

 

 

- Publicidad -

Se trata de una categoría exclusiva para escritores nóveles en busca de “apelar a la creatividad y darle un espacio a quienes suelen carecer de ámbitos propicios para dar a conocer su trabajo”.

Algunos los finalistas, menciones y ganadores de otras ediciones fueron Martín Kohan, Patricia Suárez, Juan Bautista Duizeide, Leopoldo Brizuela, Samanta Schweblin, Ramón Tarruella, Juan José Becerra, Hernán Casciari, entre otros.

El Concurso de Cuento Haroldo Conti, en su edición Bicentenario, es de temática abierta, y está destinado a jóvenes narradores, de entre 18 y 35 años de edad, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco (5) años de residencia.

 

 

El jurado estará integrado por los escritores Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, según detallaron desde el ministerio de Comunicación.

Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán una remuneración económica de $ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000, mientras que los demás se llevarán un diploma que acredite la mención obtenida, pudiendo otorgarse hasta un máximo de doce menciones.

 

BASES Y CONDICIONES:

 

Personas, de entre 18 y 35 años de edad, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco (5) años de residencia en el mismo. 

Se admite el envío de un cuento por autor, de tema libre. Debe ser original, inédito y no estar premiado ni presentado a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este certamen. No debe exceder las 15 carillas (45.000 caracteres con espacio), letra en cuerpo 12, con interlineado 1,5.

No podrán participar: trabajos premiados en otros concursos, cuentos ya publicados, y/o autores/as que hayan resultado ganadores o finalistas en ediciones anteriores de este concurso.

El cuento presentado debe enviarse como archivo adjunto, en formato PDF. Este archivo deberá nominarse del mismo modo que se titula el cuento, para poder ser identificado posteriormente. No debe contener ningún otro dato que pueda identificar al autor/a.

 

En el cuerpo del e-mail debe indicarse: nombre y apellido; Nº de documento; domicilio y lugar de residencia; teléfono; título del cuento; para acreditar los datos consignados debe completar y luego adjuntar al correo electrónico la siguiente declaración jurada.

 

Los jurados solo recibirán el archivo adjunto (el cuento, en formato PDF), sin identificación alguna de sus autores.

 

La recepción de los trabajos comenzará el día 1º de junio y finalizará el 3 de agosto de 2020 inclusive. El correo será remitido a la siguiente casilla:

[email protected], con el asunto: “Concurso 2020”.

 

Las eventuales consultas pueden ser remitidas al correo electrónico [email protected], con el asunto: “Consultas”.

 

Resultados: El jurado se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria.

 

Entrega de premios: Noviembre de 2020.

 

– Aceptación de las bases y condiciones / cesión de derechos: la participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases, siendo el resultado inapelable por parte de los participantes. Los derechos de autor de los cuentos premiados, al margen de su publicación en la citada compilación o en futuras compilaciones que el organizador pudiera realizar, seguirán siendo propiedad de sus autores.

A los fines de la difusión y publicidad del presente Concurso y de las obras galardonadas, los participantes autorizan al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica la publicación de sus nombres y la difusión de imágenes tanto en redes sociales, páginas web institucionales, folletos y/o cartelería, como en medios de comunicación de cualquier tipo.

 

– Publicación del volumen: Se hará una edición impresa de los cuentos seleccionados, a publicarse en Ediciones Bonaerenses. Complementariamente se realizará una edición digital.

Más Leídas

Destacadas