jueves, abril 18, 2024

Covid-19: Necochea ya tiene 429 personas aisladas y 34 positivos por el baby shower

El dato más importante es que ayer nació el primer bebé del país infectado con el nuevo virus.

Categorías:

Ya son 429 personas las que cumplen con el aislamiento en la ciudad balnearia de Necochea, con 34 casos activos de coronavirus (Covid-19) y 13 pacientes que permanecen a la espera de los hisopados, luego de la cadena de contagios que afectó a la ciudad.

Asimismo, el director de comunicación del distrito, Maximiliano Caloni, aseguró este viernes que además, el municipio de la Quinta sección electoral registra en total 383 casos negativos y tres personas que lograron recuperarse al inicio de la pandemia.

- Publicidad -

“Solamente existe el caso del bebé que nació en la mañana de ayer y su madre es la que había participado del festejo del 'baby shower' realizado días atrás infraccionando la cuarentena”, añadió el funcionario.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Necochea explicaron que en las últimas horas, una empresa tercerizada que opera en el Puerto Quequén, dedicada al montaje de silos y plantas cerealeras, le realizó el hisopado a los 21 empleados y se constató que uno de ellos tiene coronavirus.

En tanto, la secretaria de salud de la ciudad costera, Ruth Kalle manifestó que “es una muy buena noticia que se confirme que tan solo un solo trabajador está contagiado”.

 

- Publicidad -

 

Esta situación representó otro de los focos de contagios, junto al paciente cero que viajó a la Ciudad de Buenos Aires y que al regresar no cumplió la cuarentena, y generó que el municipio decida dar marcha atrás con las salidas recreativas y la apertura de algunas actividades.

En esa misma línea, el intendente Arturo Rojas había mencionado días atrás en diálogo con Diputados Bonaerenses que la situación estaba controlada y que a los responsables de propagar el virus, les caerá todo el peso de la ley.

Por ese motivo, hasta el momento, las actividades que habían sido aprobadas por el ejecutivo bonaerense se encuentran en stand by en la ciudad mientras que el servicio gastronómico solo puede hacer delivery.

De hecho, Axel Kicillof mantuvo un encuentro con el mandatario municipal para conocer la situación del distrito y verificar si la situación estaba controlada, lo que llevó al reconocimiento del Gobernador durante la conferencia de prensa que mantuvo este jueves junto al presidente Alberto Fernández.

 

 

“El enorme trabajo que viene haciendo el personal de salud municipal que de manera constante y con gran profesionalismo está trabajando día y noche para la ciudadanía necochense”, afirmó el alcalde.

Además, Rojas agregó que “creemos en el equilibrio y el trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia, ya que es lo que hará posible que nuestra sociedad recupere la vida que teníamos antes de la aparición del Covid-19”.

Para el intendente, este no es el momento de levantar y agitar cuestiones políticas partidarias que nada tienen que ver con este tiempo, donde la comunidad necesita que se priorice la salud y el trabajo.

“La provincia de Buenos Aires ha mostrado un gran manejo ante esta crisis trabajando en forma conjunta con el presidente Alberto Fernández y con nosotros los intendentes en toda ocasión que fue necesaria”, cerró Rojas.

Más Leídas

Destacadas