viernes, marzo 29, 2024

Cuentas en rojo: Mar del Plata recibe $8 millones de Nación para “contener” el Covid-19

La ayuda del Gobierno servirá para la compra de detergentes, alcoholes en gel, desinfectantes, lavandina, repelentes de insectos y plaguicidas, entre otros.

Categorías:

El municipio de General Pueyrredon, a cargo de Guillermo Montenegro, recibió hoy $8 millones de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la compra de alimentos y artículos de limpieza en el marco del Covid-19.

Según precisaron desde el municipio la ayuda económica había sido solicitada en abril "ante la preocupación generada por la rápida propagación del virus Sars CoV-2” en el distrito y para poder dar "una respuesta inmediata y coordinada a la contención de la enfermedad".

- Publicidad -

Entre los artículos de higiene en los que el municipio deberá invertir se mencionan detergentes, alcoholes en gel, desinfectantes, lavandina, repelentes de insectos y plaguicidas, y elementos en general.

 

 

- Publicidad -

Todas las provisiones, serán distribuidas entre los barrios más damnificados por la pandemia, en los cuales se han creado 31 comités de emergencia en todo el territorio de General Pueyrredon.

En su momento, cuando el municipio comandado por Guillermo Montenegro solicitó la asistencia, la secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié había anunciado que “los fondos se destinarán para la compra de comida”. “Parece mucho, pero la demanda es infinita y los recursos, escasos”, agregó.

Vale destacar, que el gobierno local, tal como se acordó con Provincia, se hace cargo de aportar los víveres frescos en los barrios, mientras que gobernación provee los alimentos secos. Según precisaron desde el Ejecutivo, se han entregado más de 13.000 kilos de alimentos desde el comienzo de la pandemia.

Más Leídas

Destacadas