lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1119
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 jun 2020

Legislatura bonaerense

Valicenti: “Los bancos fueron grandes ganadores y pueden aportar para salir de la crisis”

El legislador peronista será quien presida la comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados.


Esta semana se pusieron en marcha 41 de las 47 comisiones que tiene en su estructura renovada la Cámara de Diputados de la provincia y sin lugar a dudas, una de las más atareadas será la de Industria y Minería, que estará bajo la presidencia del legislador del Frente de Todos, César Valicenti.

En este sentido, las industrias de la provincia estarán con el ojo puesto sobre el trabajo de esta comisión ya que están atravesando un momento más que crítico con la explosión de la pandemia del coronavirus, que vino a acrecentar la crisis productiva y económica bonaerense.

“Buenos Aires es la provincia que más pymes tiene desarrolladas a lo largo y ancho del territorio y son un factor fundamental para pensar en el desarrollo productivo, son las grandes generadoras de puestos de trabajo genuinos y desde la Legislatura vamos a acompañar ese proceso con un marco normativo que ayude con este crecimiento”, marcó Valicenti a Diputados Bonaerenses.

 

 

La Comisión es una de las que quedó dividida entre los legisladores de los dos bloques mayoritarios. Así, el diputado de la Séptima sección estará acompañado por sus compañeros del Frente de Todos, María Laura Ramírez, Matías Molle y Soledad Alonso mientras que por Juntos por el Cambio estarán Juan Carrara (vicepresidente), Melisa Greco y Mauricio Vivani.

“La Comisión pretende tener un trabajo territorial con las cámaras y los representantes gremiales para pensar diferente iniciativas legislativas porque hablamos de un universo heterogéneo en rubros, desarrollo y territorio. Además, seguramente hay que actualizar legislación porque post pandemia la configuración económica y social va a ser totalmente distinta a la que conocíamos antes de este virus”, explicó Valicenti.

En tanto, las pequeñas y medianas empresas volvieron a reactivar su trabajo por etapas, algunas del interior de la provincia lo hicieron primero mientras que las que se ubican en el Conurbano lo fueron logrando más tarde, algunas incluso aún no pudieron regresar a la actividad.

 

 

“Hubo etapas donde se desarrollaron y crecieron, otras donde fueron castigadas y debieron cerrar, hubo momentos donde la ausencia de políticas para el desarrollo del sector fue total y ahora el Gobernador decidió fortalecer el Ministerio de Producción y desde la Comisión vamos a acompañar estas acciones. Tiene que haber una reducción impositiva, el Gobierno ya definió políticas en este sentido y también debe haber un acompañamiento de la banca pública que aporte al desarrollo y financiamiento de estas actividades”, dijo.

En este escenario, el diputado de Olavarría dio un gesto de apoyo al proyecto del presidente de su bloque, Facundo Tignanelli, que entre otras cosas propone fijar en un 12% la alícuota de Ingresos Brutos los bancos para destinar ese dinero a un fondo solidario para hacer frente a los gastos que demanda la crisis social y sanitaria que generó el Covid-19.

 

 

“Me parece muy importante que los sectores que en los últimos años mejor pasar económico tuvieron sean hoy los que más esfuerzos hagan para aportar a las emergencias que surgen producto de la pandemia. Los bancos, por la impronta financiera del modelo de Gobierno anterior, fueron los grandes ganadores y nos parece que ese capital que acumularon de un modo que no lo pudo hacer el 80% de la población, debe ser mirado como uno de los sectores que tienen capacidad de aportar y hacer un esfuerzo para salir de esta crisis”, concluyó.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Valicenti César

Diputado

Sección VII /
Olavarría

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS