viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Nación » 9 jun 2020

Crisis del coronavirus

Las operaciones con tarjetas de crédito crecieron 3,8% tras la peor caída desde 2003

Por su parte los consumos en dólares continúan cayendo y mostraron una baja en relación al mes anterior del 14,7%, llevando a una caída interanual del 71,8%.


Las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron una suba de 3,8% respecto al cierre del mes pasado y revirtieron la desaceleración del mes previo, aunque en los últimos 90 días acumulan una caída del 0,6%.

En total, los saldos financiados con tarjetas de crédito alcanzaron los $ 589.857 millones en mayo y mostraron un crecimiento interanual del 48,9%, en línea con la inflación que releva el Indec, reveló un informe de First Capital.

Los saldos a pagar en operaciones con tarjetas de crédito habían caído en abril un 5% mensual, la retracción más pronunciada desde marzo de 2003, según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El saldo al último día hábil de abril había sido de $ 564.882 millones, poco menos de un 5% ($ 29.510 millones) que los $ 594.392 millones de fines de marzo pasado, sólo comparable con los guarismo de 2003.

"La recuperación del saldo de las operaciones con tarjetas en el mes puede estar influenciada por el aumento del endeudamiento de las personas que optaron por diferir el pago de sus resúmenes”, explicaron desde First Capital.

De acuerdo a la consultora el aplazamiento fue “para hacer frente a otros gastos y, en menor medida, por la preferencia a utilizar medios de pago electrónicos a la vez que se retoman parcialmente las distintas actividades económicas.

Sin embargo, los consumos en dólares con tarjetas de crédito continúan cayendo y mostraron una baja en relación al mes anterior del 14,7%, llevando a una caída interanual del 71,8%.

"La severa limitación al turismo internacional y el encarecimiento del tipo de cambio, por la aplicación del impuesto solidario, ha llevado a los saldos a un mínimo histórico", apuntaron en el informe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS