jueves, abril 25, 2024

El relato de la periodista atacada por la ex de su pareja: “Si no me escapaba, me mataba”

Melisa Zurita, que trabaja como conductora en Canal 26, casi fue asesinada adelante de su hija de tres años.

Categorías:

El relato de Melisa Zurita, conductora en Canal 26, es dramático. En las últimas horas fue atacada de manera sorpresiva por la ex de su pareja cuando estaba en su casa junto a su hija de tres años. La periodista temió por su vida delante de su chiquita en su casa del barrio Casco Leloir de Ituzaingó.

“Si yo no me escapaba de la habitación, me mataba delante de mi hija”, admitió la comunicadora y agregó: “Me encontraba la habitación con mi hija, las dos solas, porque mi marido (el empresario Gustavo Holstein, ejecutivo de la firma de lentes Orbital), estaba trabajando”.

- Publicidad -

En ese sentido, la periodista aclaró que “estaba todo oscuro porque ya era casi de noche, fui a preparar la merienda y al volver a mi cuarto comencé a escuchar una voz de una mujer y dije ‘¿quién es?’”.

Cuando Geraldine Martínez, la ex de mi marido, entra a la habitación donde yo estaba con mi hija fue… hasta ahora me tiembla el cuerpo”, describió Melisa y amplió: “Ella vivió en esta casa, por eso conoce todos los lugares. Conoce todos los movimientos, pero todavía no sé por dónde entró. Nosotros ya hicimos reiteradas denuncias por amenazas de muerte y en alguna oportunidad me siguió hasta un auto”.

 

- Publicidad -

 

Martínez fue aprehendida tras el hecho e indagada por el fiscal Roberto Tavolaro, de la UFI N°1 de Ituzaingó, que la imputó por los delitos de tentativa de homicidio simple agravada en dos ocasiones, robo agravado por el uso de arma y hurto agravado y pidió su detención al juez Jorge Rodríguez del Juzgado de Garantías N°5, que hizo lugar al pedido.

“Cuando la reconocí fue terrible. Si hubiese sido otro delincuente, no habría tenido tanto miedo como a esta mujer que ya me había amenazado con matarme. Se apareció con una capucha tipo pullover, todo desarreglado que tenía un agujero que es por donde me miraba. Tenía los ojos ensangrentados. No sé si estaba borracha o drogada”, añadió.

Martínez ingresó a la habitación, siempre de acuerdo al relato de Zurita, con una cuchilla en la mano, un buzo gris con capucha con manchas de sangre, guantes de látex negros y una suerte de pasamontañas en la cabeza que le cubría todo el rostro, con un agujero que le permitía ver de un solo lado.

Cuando forcejeamos me dijo: ‘Tengo una trincheta y un cuchillo. Te voy a matar delante de tu hija y después la voy a matar a ella’”, contó la periodista entre lágrimas y aseguró que la agresora estaba “como borracha”.

 

 

“Mi hija no lloraba, estaba como en estado de shock. En un momento a esta mujer se le caen unas llaves y me pide que se las levante, pero yo no quería hacerlo porque dije ‘sí me agacho me va a clavar el cuchillo’. Decide hacerlo ella y cuando se dio vuelta, yo abrí un ventanal que tengo en mi habitación que es bastante pesado y salí corriendo por el parque pidiendo auxilio”, sostuvo Zurita.

A bordo de una camioneta Jeep Renegade color blanco de la víctima, Martínez intentó salir del barrio privado fingiendo ser la periodista, pero fue aprehendida por el personal del Comando de Patrullas local que se trasladó al lugar tras el llamado de los vecinos.

En el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que el fiscal Tavolaro solicitó a la Policía, se pudo ver al menos a un hombre que ingresó al barrio cerrado con ella y luego huyó.

Más Leídas

Destacadas