viernes, abril 19, 2024

Daniel Gollán inauguró la visita de ministros a las comisiones del Senado bonaerense

El Ministro de Salud de la provincia expuso ante los legisladores que integran la Comisión de Salud que preside el oficialista Gustavo Traverso.

A esta altura Daniel Gollán es el ministro que más veces pasó por la Legislatura bonaerense en lo que va de la gestión de Axel Kicillof, sólo superado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco. El record suena lógico en medio de la emergencia sanitaria y de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En esta oportunidad el titular de la cartera sanitaria de la provincia habló ante los senadores que integran la Comisión de Salud, que quedó a cargo del oficialista de Junín, Gustavo Traverso. Se trata de la primera visita oficial de un ministro a las comisiones recientemente activadas de la Cámara alta.

- Publicidad -

De esta manera, Gollán respondió preguntas por Zoom sobre el accionar del Gobierno bonaerense para hacer frente a la pandemia. “Había requerimientos de los senadores sobre todo de la oposición sobe como se abordaba coronavirus, dengue, Coivd-19, y creímos que era más conveniente que venga el ministro y que no responda una pila de informes”, dijo Traverso a Diputados Bonaerenses.

 

También participaron de manera virtual los senadores Traverso,el lomense Adrián Santarelli, el ex intendente Alfredo “Pichi” Fisher (como invitado), Ana Laura Geloso, Flavia Delmonte, y Alejandro Cellillo, quienes intercambiaron opiniones con el ministro.

- Publicidad -

De acuerdo al último reporte oficial emitido por Salud este domingo 08/06/2020, la provincia tiene un total de 8.700 contagiados de Covid-19, 1.916 recuperados, 277 fallecidos y 115 pacientes en cuidados intensivos; mientras que a nivel nacional ya llegan a 22.794 contagiados.

 

 

“Hay que destacar la rapidez con que aceptó venir Gollán, fue muy claro y muy contundente con el tema testeos en medio de la discusión, aclaró de que se trata el programa DetectAR, habló sobre los PCR, y dijo que se incorporan los testeos rápidos para el personal de salud y geriátricos”, explicó Traverso. 

Gollán ya había pasado por ambas Cámaras en compañía de Bianco con motivo de rendir cuenta en la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia, a cargo del senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, y otras visitas que realizó el jefe de Gabinete.

 

 

La reunión también se dio luego de que se conozca el decreto presidencial que extiende de la cuarentena obligatoria y establece el distanciamiento social hasta el 28 de junio. En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires aplica la primera situación y para el resto de la provincia la segunda.

“Lo que vuelve eficaz a esta cuarentena es que sigamos en ella la cantidad de tiempo suficiente para evitar que la curva crezca demasiado rápido y se sature el sistema sanitario. Es una fase diferente porque gran parte del territorio de la provincia entra ya en fase 5, lo que se llama la nueva normalidad o cuarentena oxigenada”, sostuvo ayer Gollán.

Asimismo, el médico sanitarista marcó en las últimas horas que “todos nos deberemos acostumbrar a usar barbijos, a tener distanciamiento social en la vida cotidiana, pero con una serie de actividades normalizadas”.

 

 

“El ritmo de contagios actuales en el AMBA es preocupante. CABA, GBA y lo que llamamos AMBA, son 40 municipios, hoy tenemos un ritmo de crecimiento importante ¿Por qué? porque hay que mirar la curva, y nosotros tenemos claramente, en estos últimos 10 días, entre 4 y 5 veces más casos que los que teníamos 21 días atrás”, añadió.

Este domingo el ministro bonaerense estuvo con su par del Desarrollo a la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, en la Villa Itatí de Quilmes, reunido con el Comité de Emergencia que sigue de cerca la situación epidemiológica del conglomerado popular.

Más Leídas

Destacadas