jueves, marzo 28, 2024

Apagón virtual: docentes bahienses van al paro en reclamo de acceso internet y cargos

Además piden elementos de protección para la entrega de los bolsones alimentarios.

Categorías:

Los docentes nucleados en el Suteba de Bahía Blanca realizarán el viernes un apagón virtual en reclamo por acceso a internet y dispositivos para estudiantes y docentes, cobertura de cargos faltantes y elementos de protección en entrega de bolsones alimentarios ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

"Desde que inició la cuarentena docentes, estudiantes y familias estamos sosteniendo la actividad pedagógica con nuestros recursos propios, celulares, internet y computadoras", destacó la secretaria general de Suteba bahiense, Ana Canullo.

- Publicidad -

En esa línea, la dirigente gremial dijo que el próximo viernes 12 de junio "nos vamos a desconectar un día, no vamos a atender los teléfonos, ni enviar actividades, ni tener reuniones virtuales ni vamos a filmar videos como medida de protesta".

"Hay muchas docentes que están enviando actividades para aquellos chicos y chicas que no tienen profesoras y maestras porque no se hicieron los actos públicos ni se hicieron los nombramientos", sostuvo a la prensa local Canullo, sobre la creciente recarga laboral que enfrentan los maestros.

También la dirigente sostuvo que "cuando vamos a las escuelas solidariamente a hacer las entregas de bolsones y cuadernillos tenemos que utilizar elementos propios de protección como guantes, barbijos y lavandina por tampoco nos los proporcionan".

"Le exigimos al Estado el acceso a Internet, dispositivos, que se hagan los nombramientos necesarios con actos púbicos virtuales y que se hagan cargo de los elementos de protección cuando se entregan los alimentos", reclamó la docente del sur bonaerense.

- Publicidad -

El faltante de recursos es uno de los temas que los gremios nacionales le pusieron sobre la mesa al ministro de la Nación Nicolás Trotta. En los últimos días la cartera de Educación se compromitió a poner  recursos tecnológicos  a disposición de manera programa progresiva.

Más Leídas

Destacadas