miércoles, abril 24, 2024

Bugallo dijo que la intervención de Vicentín muestra los “genes totalitarios” del Gobierno

El diputado de Carrió en la Legislatura Bonaerense manifestó su preocupación por la decisión del presidente Alberto Fernández.

El diputado de Carrió en la Legislatura Bonaerense Luciano Bugallo salió a manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de expropiar la cerealera Vicentin, actualmente en convocatoria de acreedores, y comparó la intervención con lo sucedido con YPF “donde el Estado hizo un pésimo negocio”.

“Preocupa la decisión del kirchnerismo en expropiar el Grupo Vicentin, fruto de un país que cambia las reglas de juego constantemente, donde el Estado es el socio que solo participa en las ganancias, quedándose como mínimo con la mitad de la producción vía impuestos”, planteó el “lilito”.

- Publicidad -

Sucede que, esta tarde el presidente Alberto Fernández confirmó a Gabriel Delgado como interventor de la firma por 60 días, para salvaguardar las fuentes laborales de unos 7.000 operarios, y el envío de un proyecto de expropiación al Congreso.  

Para el Ejecutivo, la medida es parte de “un plan para rescatar a la compañía, proteger los puestos de trabajo y que los pequeños puedan seguir contando con una empresa a la que venderle lo que ellos producen y tener precios testigos en el mercado de cereales”.

 

 

- Publicidad -

Sin embargo, Bugallo consideró que “es inevitable recordar la expropiación de YPF, donde lamentablemente el Estado hizo un pésimo negocio, salvo el de dar impunidad a los responsables del vaciamiento”. “Ni hablar de la expropiación de Ciccone”, apuntó.

“No hay justificativos, más que motivos políticos e ideológicos, que se esconden detrás de absurdos justificativos como el de la "soberanía alimentaria", justamente en un país donde el sector agroindustrial tiene la capacidad de generar alimentos para 10 argentinas. Una falacia total, digna de un Gobierno que tiene en sus genes el totalitarismo”, fustigó el diputado.

Paso seguido, el legislador advirtió que “detrás de esta decisión está Cristina Kirchner, el resentimiento ideológico de ir por el campo empieza por la intervención de los mercados, ya lo hicieron hace unas semanas con el Proyecto de Junta Nacional de Granos”.

“Hoy la Reforma Agraria, la del neo comunismo, se hace a través de la renta, más fácil, directa e incluso ni siquiera tienen que laburar ni invertir un solo peso de su capital y sin dudas, ésta expropiación les deja en bandeja una herramienta útil para la intervención directa del estado en los mercados”, agregó.

Por último, el hombre de Carrió en Diputados aclaró que “está jugada es una mala señal a los mercados, justamente en medio de negociaciones de deudas”. “Nadie puede negar que la imagen de Chávez a los gritos de exprópiese, se hace presente en este momento”, cerró.

Más Leídas

Destacadas