miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1114
Diputados Bonaerenses » Municipios » 9 jun 2020

La Plata, Berisso y Ensenada

Un sindicalista de Secco será el nuevo presidente del Puerto La Plata

El flamante ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica de Avellaneda asumirá el cargo en reemplazo de José María Doods.


En las últimas horas, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, a través de la subsecretaría de Asuntos Portuarios a cargo de Juan Cruz Lucero, designó a Pedro Wasiejko como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata.

En ese sentido, Wasiejko entrará en funciones a partir de mañana para coordinar las acciones que lleva adelante la terminal portuaria de Ensenada, en reemplazo de José María Doods a quien se le pidió la renuncia.

El flamante Presidente del Consorcio de Gestión se formó como ingeniero electrónico en la Universidad Tecnológica de Avellaneda y durante tres períodos estuvo al frente del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA).

 

 

En esa misma línea, durante los años en que lideró el sindicato, Wasiejko consiguió el único convenio de participación de todos los trabajadores del sector, en las ganancias que produce el país.

Además, es el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTA), y actualmente se desempeña como Secretario del Interior y Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos.

Cabe destacar que Wasiejko es un hombre del Frente Grande, espacio que tiene como uno de sus referentes al intendente de Ensenada, Mario Secco, fue candidato a senador en 2019 por el Frente de Todos en la provincia y también tiene vínculos estrechos el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

 

Desde el Ministerio de Producción que conduce Augusto Costa, manifestaron que el Ejecutivo provincial continúa trabajando arduamente y de manera coordinada en medio de la pandemia de coronavirus (Covid - 19).

“A partir de las definiciones tomadas por Axel Kicillof, trabajamos de manera coordinada con los presidentes de los Consorcios de Gestión en pos de fortalecer el desarrollo productivo de los puertos bonaerenses y cuidando la salud de las y los trabajadores portuarios”, aseguraron desde casa de Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS