sábado, abril 20, 2024

La pata sindical: las tres centrales obreras apoyaron la intervención de Vicentin

La CGT y las dos vertientes de la CTA celebraron la medida que anunció ayer el presidente Alberto Fernández.

Categorías:

La CGT y las dos vertientes de la CTA catalogaron como “histórica” la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir la cerealera Vicentín, que atraviesa una situación económica crítica por un millonario préstamo del Banco Nación.  

De esa manera, las tres centrales obreras vieron con buenos ojos que el estado intervenga en una empresa que está en concurso preventivo de crisis por una deuda que asciende a los USD 23.500 millones y que posee en sus plantas a más de 7.000 operarios.

- Publicidad -

En ese sentido, uno de los que expresó su acompañamiento en las redes sociales fue el secretario General de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó al primer mandatario por avanzar en la mediación de Vicentín.

 

 

- Publicidad -

“Es una decisión histórica la del Presidente de intervenir la empresa agropecuaria Vicentín, para darle continuidad y preservar más de 7000 puestos de trabajo. Estas políticas en favor de la industria nacional son centrales para construir una Argentina soberana”, dijo Daer.

En esa misma línea, el titular del gremio de empleados rurales (UATRE), Ramón Ayala, fue otro de los que manifestó su apoyo a la intervención de Vicentín, a pesar de ser un viejo aliado de Mauricio Macri.

"De esta forma se garantiza la continuidad laboral de los trabajadores que veían peligrar su fuente de trabajo y asegura el funcionamiento de esta estratégica empresa en un amplio sector de nuestra economía", dijo el sucesor de Gerónimo Venegas.

 

 

Por su parte, Daniel Yofra, hombre fuerte de la Federación de Aceiteros, la agrupación gremial que talla en el polo agroexportador de Rosario, también aplaudió la medida oficial y dijo que "es un alivio para los trabajadores que el Gobierno se haga cargo”.

El representante de los aceiteros manifestó también que venían atravesando un momento de incertidumbre sobre lo que podía pasar en Vicentín y desde las centrales obreras se venía avizorando que la empresa no quería cumplir con el último convenio paritario firmado entre ambas partes.

Desde la CTA de los Trabajadores, el docente Hugo Yasky, que es además diputado nacional del Frente de Todos, señaló que "se asegura que los trabajadores de las plantas del grupo continuarán en sus puestos y que los 2600 productores que operan con la empresa seguirán vinculados a ésta".

 

 

En tanto, la CTA Autónoma, a través de Hugo Godoysu número dos, indicó que celebran la decisión del Gobierno de avanzar con la estatización de Vicentín, “no sólo para resguardar las fuentes de trabajo sino para empezar a construir una soberanía alimentaria que garantice la comida a los sectores más necesitados".

Cabe destacar que el presidente Fernández anunció este lunes en conferencia de prensa que intervendrá y expropiará la exportadora de grano, harinas y aceites Vicentín, que se encuentra en concurso de acreedores y que posee una deuda de $100 mil millones

Más Leídas

Destacadas