jueves, abril 25, 2024

Arroyo confirmó un bono de $3 mil para empleados comunitarios que no cobran IFE

Será para quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo, que en abril ya habían recibido un beneficio similar.

Categorías:

En medio de la puesta en marcha de la segunda tanda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10mil para asistir a los sectores más vulnerables por la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación confirmó el pago $3mil a quienes no perciben ese beneficio.

De esa manera, el Gobierno avanzó con la cobertura a personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo (PT) y que no tuvieron acceso al IFE, pero que percibieron un monto similar en el mes de abril.

- Publicidad -

"Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19. Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo", explicó el ministro Daniel Arroyo.

Potenciar Trabajo integra dos programas previos: Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, que a partir de la llegada de Arroyo al ministerio se decidió reformular su funcionamiento como planes sociales con capacitación y empleo.

De hecho, la idea del plan es reforzar la capacitación y articular convenios para que estos trabajadores se integren a empresas privadas o a reparticiones públicas para tener un trabajo con plenos derechos.

En esa misma línea, las áreas elegidas para capacitar a los trabajadores son construcción, reciclado, cuidado de personas, producción de alimentos e industria textil.

- Publicidad -

Cabe destacar que ayer, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, dispuso modificaciones en el presupuesto nacional para reforzar las partidas destinadas a la atención de los gastos sociales derivados de la pandemia.

Dentro de esta reasignación de partidas, la cartera de Desarrollo Social recibirá desembolsos para el programa PT por $2mil millones para transferencias a organizaciones sociales y cooperativas para la implementación, desarrollo y fortalecimiento de proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios.

Más Leídas

Destacadas