martes, marzo 19, 2024

Lordén se alineó con Cornejo y dijo que la UCR debe ganar “volumen y liderazgos”

La diputada y vicepresidenta del partido centenario señaló que apuntan a fortalecer los cuadros provinciales en pos de mejorar la coalición de Juntos por el Cambio.

La Unión Cívica Radical (UCR) busca levantar vuelo con la mirada puesta en 2021 y por eso, desde los comités apuntan a fortalecer el partido para conseguir una mayor preponderancia dentro de la alianza con el Pro y la Coalición Cívica, entre otros, que forman hoy Juntos por el Cambio.

En este sentido, luego de que el presidente de la UCR nacional Alfredo Cornejo, señalara que el partido centenario “no debe depender de la figura de María Eugenia Vidal” y llamara a engrosar las filas, la diputada provincial y vice del partido, María Alejandra Lorden apoyó el proyecto de fortalecimiento.

- Publicidad -

“Me parecen acertadas las declaraciones de Cornejo, de alguna manera si la UCR se refuerza, se consolida y mejora sus perfiles y performances va a ser bueno para Juntos por el Cambio y en ese sentido, apoyamos lo que dijo el presidente del partido y el apoyo que ha dado a Daniel Salvador y a Maximiliano Abad en su doble rol de presidente del bloque y miembro importantísimo del partido en la Provincia”, expresó Lorden en diálogo con Diputados Bonaerenses.

 

 

- Publicidad -

Cornejo expresó que en los últimos cuatro años, durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el partido radical tuvo un “rol de acompañamiento” pero que es necesario apuntar a un mayor protagonismo de cara a lo que viene ahora que serán oposición por, al menos, cuatro años.

Lorden, diputada por la Séptima sección, es una histórica dirigente de los boinas blanca en la provincia y en la nación desde que ocupa el cargo de vicepresidenta y mantiene su cercanía política con el ex vicegobernador bonaerense y actual presidente del comité provincial, Daniel Salvador.

“La exgobernadora Vidal es una figura muy importante para la coalición, muy respetada pero ella pertenece al Pro, que es un partido amigo y con quien compartimos valores pero nosotros tenemos que tener nuestras figuras, lo que también va a fortalecer el frente. Cada uno de los espacios tiene que intentar ampliar su volumen y liderazgos y eso va a dejar mejores resultados para todos, no es sin Vidal pero obvio que la UCR tiene que tener figuras a su altura y para eso tenemos que trabajar mucho”, manifestó.

 

 

En tanto, en septiembre de este año habrá una renovación en las filas radicales –si la pandemia lo permite- ya que se llevarán adelante las elecciones de autoridades provinciales y la apuesta es hacia el diputado provincial Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Érica Revilla.

“Nosotros proponemos a Maxi Abad, que es un joven con proyección y a Érica Revilla, la única mujer intendenta que tiene la UCR, luego trabajamos para mejorar nuestros perfiles y aquí hay que reconocer que hay un grupo de legisladores e intendentes que vamos en ese camino. No es momento de dar nombres pero sí de tener un radicalismo fuerte y consolidado, hay muchos cuadros que están trabajando para que el partido levante el perfil. La idea es tener una oposición que siga unida y que mejora cuando los miembros se fortalecen, esa fue la idea que quiso plantear Cornejo”, dijo.

 

 

En tanto, la legisladora boina blanca de Saladillo destacó la paridad de género que convoca el partido. Esto se ha incorporado en la carta orgánica radical hace solo un año, en mayo de 2019, cuando la convención nacional aprobó el cambio e incorporó como requisito la participación igualitaria de mujeres y varones.

“Hace muy poco cumplimos algo casi inédito en Latinoamérica, somos el primer partido político que cumple con la paridad partidaria, yo soy producto de eso acompañando a Cornejo y de ahí en más hay paridad en toda la mesa directiva y en la convención de la Provincia. Esto da una oportunidad histórica a las mujeres dentro del partido y tiene que ver con que en el siglo XXI necesitamos más mujeres en política y esto se ve cuando vemos mujeres jóvenes en cargos de relevancia y en los órganos partidarios, es positivo para el partido, esto determina la política y la hace mejor”, señaló Lorden.

 

 

En tanto, Lorden que forma parte de la Red de parlamentarias mentoras, resaltó que dentro de la Legislatura bonaerense es necesario apuntar a una mayor paridad de género, apostando a la igualdad en el plano político y de participación de las mujeres en el ámbito legislativo.

“Todavía vemos que las autoridades de bloque son todos hombres y por eso pedimos que haya mujeres, en las comisiones de la Cámara hoy hay paridad y eso es muy bueno pero tenemos que apuntar a futuro y seguir trabajando en los desafíos pendientes para seguir avanzando en el terreno que hace a una sociedad de pares”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas