domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1118
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 jun 2020

Legislatura Bonaerense

La oposición dice que el operativo de Berni fue una “puesta en escena payasesca”

En un video del operativo que terminó con la detención de uno de los imputados por el crimen del comandante de Gendarmería de Zárate se puede ver al Ministro armado y de civil.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, otra vez participó de un allanamiento en el que se detuvo a uno de los presuntos autores del crimen del comandante de Gendarmería asesinado anoche en Zárate y encendió la polémica.

 

 

Sucede que, a simple vista se lo ve al funcionario portando un arma de calibre pesado con una linterna en la punta y caminando sin uniforme ni barbijo. "Que nadie le pregunte nada", se logra escuchar en el audio.

La actitud no fue vista con buenos ojos por parte de la oposición legislativa que salió a reprocharle al ministro por qué portaba un “fusil”. “Fue una puesta en escena payasesca que nada tiene que ver con la función pública y la institucionalidad”, denunció la diputada Vanesa Zuccari.

 

 

Según se informó de manera oficial, durante el allanamiento donde se detuvo al imputado Pablo Agustín Arcel (19), Berni usaba un sofisticado armamento denominado "Kit Roni", que es un complemento donde se coloca la pistola 9 milímetros.

Por eso, siempre desde la información aportada por oficiales del Grupo GAD, le da una apariencia de subfusil con una empuñadura, un culatín, mira, linterna y un espacio para poner un segundo cargador.

Sin embargo, para el legislador radical Emiliano Balbín también fue un “locura”. “Axel Kicillof por qué su ministro necesita participar de operativos policiales”, se preguntó al tiempo que consideró que en democracia los funcionarios no deberían portar armas.

 

 

Este procedimiento, uno de los siete realizados en la madrugada para dar con los autos del crimen del gendarme Marcos Castillo, se realizó en la calle 6, entre López y Planes y Larrea de Zárate, donde hay una vivienda en la que el sospechoso -ya cercado- se había escondido en el techo.

Berni, quien vive en la localidad de Lima, partido de Zárate, el 19 de mayo ya había sido filmado en la puerta de la municipalidad de esa ciudad cuando fue a reclamar por los videos de las cámaras de seguridad de la comuna para esclarecer un robo, oportunidad en la que criticó al intendente local, Osvaldo Cáffaro.

Por último, y en la misma sintonía que Zuccari y Balbín, el exdiputado César Torres planteó si “es necesario en plena democracia un Ministro con arma pesada”. “Lo hace a propósito, Es psiquiátrico o quiere generar miedo; ¿el gobernador que dice?”, lanzó.

 

 

“En qué parte del diccionario dice que “encabezar” es sinónimo de “armado con ametralladora” es muy noble que cumpla con su trabajo, deteniendo a los sospechosos, pero Ministro, usted es médico no policía ni soldado y si así lo fuera, ahora es ministro civil”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS