miércoles, abril 24, 2024

Kicillof se reunió con intendentes y anunció que cubrirá los gastos de los pacientes aislados

Fue durante un encuentro vía teleconferencia en el que se abordó la situación epidemiológica y financiera de cada municipio.

El gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes del Conurbano y de zonas afectadas por la pandemia de Coronavirus para analizar la situación epidemiológica y financiera de cada distrito y se comprometió a cubrir los gastos de los pacientes aislados.

Durante el encuentro vía teleconferencia, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán, el secretario General, Federico Thea; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

- Publicidad -

Estamos dispuestos a invertir lo necesario para que las y los bonaerenses que sufran coronavirus sean tratados y reconocer así su derecho a que el Estado los asista cuando están enfermos”, afirmó Kicillof.

Según informaron desde Gobernación, se viene trabajando de manera mancomunada con los alcaldes para la instalación de centros de recuperación para pacientes leves. Se incrementaron entre 10.000 y 15.000 el número de camas disponibles en territorio bonaerense.

 

- Publicidad -

 

El programa de asistencia anunciado por el Gobernador establecerá un “Registro Único de Establecimientos de Aislamiento Extrahospitalario”, con el fin de mantener actualizada la cantidad de lugares disponibles, y se transferirán $2 mil diarios por cada plaza efectivamente utilizada, en concepto de aportes no reintegrables.

Por su parte, Gollán destacó el trabajo en conjunto que viene realizando la Provincia con los distritos para mantener preparado el sistema de salud de cada región y destacó: “La idea es construir un sistema solidario donde nos vayamos compensando en la medida que lo necesitemos”.

Los centros de aislamiento deberán cumplir con estrictos protocolos de funcionamiento, medidas de seguridad, higiene y limpieza, como así también servicios adecuados de alimentación y atención médica.

Por otro lado, de manera presencial Kicillof se reunió también con los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín), Juan Andreotti (San Fernando), Federico Achaval (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Lucas Ghi (Morón) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

 

 

Como así también, con los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Marcelo Sartori (General Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (General Rodríguez).

Esta mañana, el Gobernador advirtió que "estamos en una etapa de crecimiento más veloz de contagios por coronavirus y adelantó que "seguro que entramos en una etapa de revisión" del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación.

"No autorizamos más actividades sino al revés. Crecen los contagios y no hay más flexibilización; hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo", dijo el primer mandatario provincial durante una conferencia de prensa en La Plata.

Según pudo saber Diputados Bonaerensesdurante junio se volverá a asistir financieramente a los municipios para garantizar su funcionamiento y el pago de salarios, en medio de la pandemia y la caída en la recaudación de la Provincia y las comunas.

Más Leídas

Destacadas